GIMNASIA FESTEJÓ POR DUPLICADO: VICTORIA Y CUMPLEAÑOS DE DIEGO

El Lobo se impuso ante Patronato en el inicio de la Liga Profesional, hubo reconocimiento a Maradona por su cumpleaños 60. Además, en Córdoba, Talleres derrotó a Newell ‘s.

Volvió el fútbol argentino, tras más de 7 meses de espera, la Liga Profesional puso primera en La Plata. Allí, Gimnasia derrotó a Patronato. Con un emotivo homenaje en la previa a Diego Armando Maradona, actual DT del Lobo, por su cumpleaños 60, que contó con la participación de amigos, familiares y hasta el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga Profesional. Tras ese merecido reconocimiento, el Lobo se impuso ampliamente a Patronato por 3-0 .

El partido inició muy parejo, con dos equipos que intentaron protagonizar pero con Gimnasia levemente superior y con el correr de los minutos logró acentuar esa superioridad en el marcador: al minuto 41, un remate del colombiano Johan Carbonero tuvo una débil reacción del arquero Sappa y la pelota murió en la red.  Ya en el complemento, Gimnasia profundizó su dominio y nuevamente aprovechó la enorme pegada de Ayala. Un córner del paraguayo terminó en un cabezazo goleador de Coronel cuando iban 11’. Luego a Patronato le costó muchísimo hacer pie, el Lobo se plantó con criterio y no dejó espacios. Sobre el final, el recién ingresado Erik Ramírez cabeceó libre y cruzado para decorar la goleada 3-0

En segundo turno, Talleres derrotó a Newells en Córdoba. El Matador, que tuvo varias apariciones de juveniles, luego de las ventas de los titulares del semestre anterior, ganó 3-1 ante los dirigidos por Kudelka. Luego de un penal polémico que le cometieron a Nacho Scocco y el árbitro Herrera no cobró, Nahuel Tenaglia anotó el primero para la T en el segundo tiempo. El propio Scocco de cabeza anotó el empate en su retorno a la Lepra. Sin embargo, lo del Cacique Medina reaccionaron rápido y con un tremendo derechazo de Tomás Pochettino se pusieron nuevamente arriba en el marcador. Luego, Diego Valoyes, la figura de la cancha, cerró el 3-1 final para el conjunto cordobés.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *