MORÓN AVANZA EN CAPACITACIONES EN MATERIA DE GÉNERO

Más de 120 trabajadores municipales, participaron de diferentes encuentros virtuales, cumpliendo con la norma establecida por la Ley Micaela. La misma, instruye a funcionarias y funcionarios públicos, en temáticas que abarcan perspectivas de género, violencia contra las mujeres y comunidades LGTBI+.

La Municipalidad de Morón, realizó una capacitación obligatoria en materia de perspectiva de género, y violencia de género contra las mujeres y personas LGTBI+, destinada a las personas que desempeñan funciones públicas locales. La Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, encabezó la formación.  

Se trató de encuentros virtuales divididos en cuatro módulos de 2 horas cada uno, que comenzaron a partir del 8 de octubre. Allí, 126 integrantes de la Secretaría de Fortalecimiento Ciudadano, y de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, participaron del primer grupo de estudios, con la presencia de sus secretarias Florencia de LucaMaría José Peteira.

Asimismo, se espera completar las mismas capacitaciones para todos los equipos y áreas de trabajo del gobierno municipal, cumpliendo con la norma establecida por la Ley Micaela. La misma, establece que quienes desempeñen cargos en los tres poderes del Estado, deben instruirse en esta temática.

La Ley 27.499 fue sancionada en 2018, y lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana que fue víctima de un femicidio, perpetrado a manos de Sebastián Wagner.

Recordá que sufrís y conoces algún caso de violencia de género, podés comunicarte con el Centro Municipal de asistencia integral para mujeres y personas LGTBI+, «Vivir sin Violencia«: 0800-345-6853 / 4629-6272 / 11-3177-0386 / 11-3179-2198, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

También, la Línea 144 se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *