SAN MARTÍN: ENTREGARON 335 VIVIENDAS DE UN DESARROLLO DE PROCREAR

Las primeras llaves las entregaron el intendente Fernando Moreira, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Compartí esta noticia

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta inauguraron un desarrollo urbanístico Procrear en el barrio de Billinghurst, y entregaron las primeras viviendas a las familias.

Durante el encuentro el Jefe Comunal sostuvo: “La problemática del hábitat en Argentina es histórica, y que sea el Estado el encargado de encabezar una política activa en este sentido es muy importante”.

“A fines de 2015 estos departamentos estaban muy avanzados y lamentablemente fueron paralizados. Pero este gobierno actuó rápidamente y hoy estamos muy contentos de entregar las primeras llaves de este complejo urbanístico tan esperado”, señaló.

Por su parte, Bielsa destacó: “Una de las acciones más conmovedoras es la entrega de viviendas, sobre todo en este momento difícil, donde no se puede expresar todo lo que uno desea. Sabemos que en un año no vamos a resolver el déficit habitacional, pero estamos cumpliendo con lo que dijimos cuando llegamos al gobierno”.

El complejo cuenta con 335 viviendas para uso familiar, entre departamentos, dúplex y casas, e incluye diferentes obras en el espacio público, como plazas, calles pavimentadas y servicios públicos, en esta primera etapa que concluyó a fines de 2015.

Este año, luego del relanzamiento del Procrear por parte del Gobierno Nacional, el Municipio pudo realizar las gestiones pendientes para que se puedan inscribir las viviendas, sortear los beneficiarios y empezar a realizar las adjudicaciones de las viviendas. Además, se reactivó la segunda etapa del proyecto, para lo que ya se licitó la construcción de las 150 viviendas faltantes.

“Debemos avanzar en este camino que es beneficioso para todos, porque además de entregar viviendas, estamos reactivando la construcción que es dinamizadora de la economía y del trabajo. Esto es lo que hoy necesitamos”, cerró el intendente Moreira.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *