TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN LOS BARRIOS CARLOS GARDEL Y PTE. SARMIENTO

El Municipio de Morón, junto al organismo social de la Provincia, OPISU, dieron inicio a las tareas de mejoramiento del hábitat de estos barrios, fuertemente castigados en los últimos años. La Cooperativa María Teresa, realizará trabajos de limpieza y mantenimiento en la zona, durante los próximos seis meses.

Este lunes, el intendente de MorónLucas Ghi, en compañía de directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU)Romina Barrios, estuvieron presentes durante la puesta en marcha de las tareas de limpieza y mantenimiento en los barrios Carlos GardelPte. Sarmiento, pertenecientes al distrito del oeste.

Estos trabajos, se encuentran a cargo de la Cooperativa María Teresa, organización que intervendrá durante los próximos seis meses en el mejoramiento del hábitat de estos barrios, fuertemente castigados en los últimos años. 

Allí, se realizarán tareas desmalezamiento, corte de pasto, barrido y limpieza de corredores y espacios comunes, descacharreo y fumigación. Además, se limpiarán cestos y puntos de arrojo, entre otros trabajos.

La iniciativa que dio inicio mediante un acto en el Centro de Atención Barrial de El Palomar, dependiente del OPISU, contempla la participación de las y los habitantes de cada barrio, en este caso, contando con 26 personas agrupadas en cuadrillas.

Otras cooperativas que estarán trabajando en la zona, serán la Asociación Civil Abuela Naturaleza y la Cooperativa Nueva Mente, las cuales ejecutarán un proyecto de reciclado de residuos.

A su vez, el gobierno de MorónOPISU, también llevan adelante distintas políticas y obras dentro del área. La readecuación del servicio de gas, infraestructura de servicios, espacios públicos y terminación de viviendas, son algunas de las acciones llevadas a cabo que mejorarán las condiciones de higiene, garantizando un ambiente más sano para la comunidad de dichos barrios.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *