DANIEL ARROYO CONFIRMÓ UN REFUERZO DE LA TARJETA ALIMENTARIA

Luego del anuncio de los 300 Centros de Desarrollo Infantil, el ministro de Desarrollo Social afirmó que aún no está definida la continuidad del IFE pero adelantó que habrá un “acompañamiento fuerte” con el programa AlimentAR.

Compartí esta noticia

“La clave para achicar la desigualdad es que todos estén en el jardín”, evaluó el ministro.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó hoy que aún no está definida la continuidad del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero que se “evalúan todas las alternativas” y adelantó que antes de fin de año habrá “un acompañamiento fuerte” con un refuerzo en la Tarjeta Alimentaria.

Arroyo participó este mediodía del acto en Casa de Gobierno en el que Alberto Fernández anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Allí, señaló que se debe ponerse especial atención en los niños menores de 14 años, sector en el que hay un 56% de pobreza, y en los jóvenes menores de 30 años que no se encuentran estudiando, que perdieron su trabajo o vieron disminuidos sus ingresos debido a la pandemia.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social valoró la presentación del programa que prevé una inversión de 7.500 millones de pesos para la construcción de los mencionados centros y la refacción de otros 500 que, en la consideración de Arroyo, son espacios que le permiten a las familias tener un lugar seguro para dejar a sus hijos en horario laboral.

“El Ministerio de Infraestructura hace la construcción, Desarrollo aporta el equipamiento y lo que tiene que ver con las becas”, explicó el funcionario. En diálogo con la prensa, subrayó que hay que “apuntar a que todos los chicos estén en el jardín” y remarcó que “hay 56% de pobreza en menores de 14 años y la clave para achicar la desigualdad es que todos (los más chicos) estén en el jardín”.

Ante la consulta por el aumento de precios y cómo estos impactan en la situación social, Arroyo dijo que es “claro que hay un problema”, afirmó que la Secretaría de Comercio definió la continuidad del programa de Precios Máximos hasta el 31 de enero y recordó la importancia de las iniciativas impulsadas por su cartera, como los 1500 litros de leche diarios a 40 pesos y el plan para panaderías populares que van a vender a 70 pesos el kilo de ese alimento.

Respecto de la pobreza, dijo que va a depender de la reactivación de diversas las actividades económicas como la construcción, la producción de alimentos, y la industria textil, entre otras.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *