“LA ECONOMÍA VA A ESTAR MUY BIEN”

Lo dijo Gerardo Morales luego de una reunión que mantuvo con Santiago Cafiero. El mandatario jujeño también celebró el acuerdo con Rusia por la vacuna contra el COVID.

Compartí esta noticia

“Comparto todo lo que se ha hecho. Ratifico, lo volvería a hacer”, aseguró Morales sobre la pandemia (Foto: Prensa Jefatura/Télam/CGL).

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro esta mañana con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al término de la misma manifestó sus “expectativas de que la economía va a estar muy bien”. También dijo que el trabajo coordinado entre Nación y provincias hecho durante la pandemia debería replicarse “en otros temas”.

Fue importante concretar un convenio con Rusia (por la vacuna contra el coronavirus). Obviamente que va a poder ser aplicada cuando esté autorizado, cuando termine la tercera fase, pero es importante que el Gobierno haga convenio a futuro”, afirmó Morales al término del encuentro que compartió con el jefe de Gabinete.

En ese sentido, señaló que, “como país, tenemos experiencia en los tratamientos” y evaluó: “Creo que hay que aplicar todas las terapias que se han usado en las distintas provincias para que el año que viene tengamos normalidad y tengo muchas expectativas de que la economía va a estar muy bien”.

Sobre la reunión con Cafiero, el mandatario jujeño comentó que dialogaron sobre “temas del país, acerca de cómo estamos con la pandemia”. “Le acabo de dejar un informe de cómo estamos en Jujuy, que es bastante mejor, pero como sabemos todos la situación epidemiológica es precaria como en todos lados”, detalló.

Además, dialogaron sobre el “crédito educativo, que ya aprobó el Gobierno Nacional y que estamos ejecutando con la CAF y el Banco Centroamericano, también”.

“No había otro camino que el gobierno nacional trabaje con las provincias”, consideró Morales sobre el despliegue realizado por los distintos ejecutivos durante la pandemia. “Con el área de Salud, con Ginés (Gonzalez García) hemos tenido una buena coordinación, con el Presidente también, de no ser por eso habríamos estado en una situación mucho más calamitosa”, agregó.

Sobre esto, reflexionó: “Comparto todo lo que se ha hecho, ratifico, lo volvería a hacer. Hay que seguir y no confiarse, hay rebrotes en el mundo, lo tenemos que ver todos, no hay que bajar los brazos”.

“Hay una buena oportunidad para que el Presidente convoque a los distintos sectores”, dijo el gobernador de Jujuy, que luego añadió: “Hay que replicar lo de la pandemia en otros temas, aún en temas constitucionales”.

Sobre el voto positivo de los legisladores jujeños de JxC en la sesión donde el Presupuesto 2021 obtuvo la media sanción y fue girado a Senadores, Morales sostuvo que “acompañaron en general” porque “tenemos todas las provincias, partidas, créditos”.

En esa línea, remarcó que el Presupuesto es “la herramienta que todo Gobierno necesita para gestionar y, particularmente en el 2021, donde hay que normalizar” la economía en la pospandemia y destacó que “es una buena herramienta para darle al Gobierno nacional”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *