JOE BIDEN SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Tras unas reñidas elecciones que dejaron denuncias por fraude de parte de su contrincante directo, el representante del partido demócrata se impuso al reunir los 270 electores necesarios para ganar.

Este sábado, Joe Biden fue electo presidente de Estados Unidos, al obtener el triunfo en el estado de Pensilvania con 20 votos electorales. De esta manera, quien fue vicepresidente de Barack Obama, se impuso ante Donald Trump, convirtiéndose en el mandatario número 46 en la historia del país norteamericano.

América, me honra que me hayas elegido para liderar nuestro gran país. Mantendré la fe que has depositado en mí”, fue el mensaje publicado en su cuenta en Twitter, mediante el cual esta tarde, Biden confirmó su victoria.

El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado por mí o no”, completó el político de 77 años, acompañando con un video su primer mensaje como presidente electo.

Por su parte, su rival republicano, Donald Trump, ya se había autoproclamado reelecto días atrás, denunciando además un fraude electoral. Trump, aseguró que irían a reclamar ante la Corte Suprema, cuando aún los resultados no estaban definidos, ya que faltaban disputarse dos estados cruciales como lo son Michigan y Pensilvania.

A su vez y ya sabiéndose ganador, el líder demócrata aclaró: “Podemos ser oponentes, pero no enemigos. Somos americanos”, asumiendo que las tensiones frente a unas elecciones tan peleadas eran altas, pero siempre manteniendo la calma y confiando en el sistema, recordando que el propósito de su política no era ganar implacablemente una especie de guerra.

Joe Biden logró reunir este sábado, los 270 electores que se necesitan para gobernar la Casa Blanca. El flamante nuevo mandatario, comparte fórmula con Kamala Harris, como vicepresidenta electa. Ambos, tomarán sus puestos a partir de enero de 2021.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *