ALBERTO PIDIÓ “REVISAR” EL MODELO DE PAÍS

El presidente participó de un encuentro virtual del PJ y señaló que el actual modelo de país “se dice federal pero no lo es”, motivo por el que convocó a “cambiar la estructura económica de Argentina”.

Compartí esta noticia

Para Fernández, el modelo actual “es muy desigual y sólo alimenta esa desigualdad cotidianamente”.

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a “revisar” el modelo de país y su estructura económica, ya que “se dice federal pero no lo es”. También remarcó, una vez más, que no quiere volver a la “normalidad” de un diseño de distribución que sólo genera “pobreza e inequidad”.

Durante su exposición en el encuentro virtual del Partido Justicialista sobre el Movimiento Arraigo, el mandatario manifestó: “Parte de la normalidad a la que quiero llegar es la revisión de este modelo de país que se dice federal pero no lo es, y esto lo vengo plateando desde el primer día de mi campaña”.

Fernández insistió en que, una vez superada la pandemia, debe revisarse cómo construir “la Argentina del futuro”, afirmando que el modelo actual “es muy desigual y sólo alimenta esa desigualdad cotidianamente”. En ese sentido, aclaró: “No sólo entre ricos y pobres, sino geográficamente, porque hay regiones a las que les cuesta mucho más desarrollarse y les ponemos las condiciones para que les cueste mucho más”.

El presidente convocó a “cambiar la estructura económica de Argentina para que vivir en Jujuy no sea un drama y sea una alegría, y no se convierta en un problema para nadie”. Más tarde ejemplificó con su visita a La Quiaca: “Fui a La Quiaca a despedir a Evo, y debí haber ido por la gente que vive en La Quiaca”. “Ahí se me mezcló todo: emoción y vergüenza”, lamentó Fernández previamente.

De ese motivo, enfatizó en la necesidad de “lograr una distribución entre provincias y Nación más equitativa de lo que es hoy, y cambiar lo que haya que cambiar para que cada uno tribute sus impuestos en el lugar donde desarrolla sus negocios, y no donde tiene la sede social”.

Fernández también señaló que “sobran las tierras fiscales” y afirmó que dichos terrenos deben ser utilizados para “producir alimentos para las zonas aledañas”. Según analizó, ese debate “le sirve además a las grandes ciudades, que también padecen el hacinamiento”.

“Quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a quienes produzcan”, manifestó el jefe de Estado, que luego subrayó que el actual modelo de país está “fenecido”, argumentando que “genera pobreza e inequidad” y preguntándose “a qué normalidad queremos volver”.

“Si es la que yo he podido conocer, a esa no quiero volver, porque es una normalidad que concentra la riqueza en pocos y distribuye pobreza en muchos; concentra el país en el puerto y lastima a medida que se aleja del puerto”, finalizó.

El encuentro, que fue organizado por los equipos técnicos del PJ y se desarrolló vía zoom, contó con la presencia también del titular del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja; el ministro de Salud, Ginés González García; el senador bonaerense, Francisco “Paco” Durañona, y dirigentes de varias provincias.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *