DESTITUYERON AL PRESIDENTE DE PERÚ

Martín Vizcarra Cornejo, fue removido de su cargo mediante la votación del Congreso Unicameral. Manuel Merino, presidente del parlamento, asume este martes, faltando 5 meses para las elecciones.

La noche del lunes 9 de noviembre, el Congreso de Perú aprobó la destitución del mandatario Martín Vizcarra Cornejo, considerándolo depuesto por incapacidad moral. La moción, necesitaba al menos 85 votos a favor, y terminó siendo aprobada con un total de 105, mientras que 19 fueron en contra y 4 se abstuvieron.

De esta manera, puesto que la nacion sudamericana no cuenta tampoco con un vicepresidente, el mandato constitucional lo completará el presidente del Congreso peruano, Manuel Merino, quien asume este mismo martes.

Por su parte, el debate por la vacancia inició cuando 27 de los 130 congresistas, presentaron la moción en octubre de este año, luego de una denuncia difundida por un medio local. En la misma, se acusaba al ex presidente de haber recibido pagos ilícitos de obras, mientras fue gobernador en el periodo 2011-2014.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *