EL PRESIDENTE ANUNCIÓ FINANCIAMIENTO PARA OBRAS Y LE APUNTÓ A VIDAL

“Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación”, afirmó Fernández, que este mediodía firmó convenios para la realización obras de la Cuenca del Río Luján.

Compartí esta noticia

El presidente Alberto Fernández firmó hoy, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, una serie de convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la ejecución de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján. Ambos apuntaron contra sus antecesores, mencionando que “tenían todo listo” para iniciar las obras y las subejecutaron.

Según fue explicado durante el acto, las obras para el saneamiento de la cuenca del Río Luján contaban con un crédito aprobado por la CAF y la gestión anterior, la de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, solo ejecutó un 5% para pagar la consultoría del emprendimiento.

“Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación”, arremetió Fernández, refiriéndose -sin nombrarla- a María Eugenia Vidal. “Cuando todo estuvo listo para empezar, nadie empezó”, señaló el mandatario, que relacionó este episodio con “las viviendas terminadas que nadie entregó” entre 2015 y 2019.

También recordó “los hospitales” que no fueron inaugurados en la provincia de Buenos Aires, pese a que sus obras estaban en un grado alto de avance. Algo que la propia Vidal llegó a reconocer en público, señalando que su gestión no iba a inaugurar nuevos centros médicos.

El presidente remarcó la importancia del crédito, que servirá para resolver una situación que desde hace años afecta a los sectores “más empobrecidos”, ya que tienen sus viviendas en los márgenes del río.

“Wado (por el ministro de Interior Eduardo De Pedro) recordaba que en 2015 presentaron este proyecto y veíamos con asombro qué pasó después. La realidad es que uno se da cuenta de lo inexplicable, de cuáles fueron las urgencias en esos 4 años”, aseveró al respecto.

Kicillof, por su parte, celebró la reactivación de estas obras en el Río Luján y aseguró que “le cambiarán la vida a la gente”. Además, al igual que Fernández, cuestionó a la administración anterior, señalando que “es imposible de justificar” que las obras hayan quedado inconclusas.

“Estas obras hídricas y eléctricas son estructurales para vecinos que se inundan, tienen problemas con el manejo del agua o no cuentan con un servicio básico como la energía”, evaluó el gobernador bonaerense.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, también participaron el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el representante de la CAF en la Argentina, Santiago Rojas; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli; y varios intendentes bonaerenses.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *