“LOS JUBILADOS NO VAN A PERDER”

La diputada oficialista Mirta Tundis defendió la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno, afirmó que “a más inflación aumenta la recaudación” y planteó la necesidad de una “reforma tributaria”.

Compartí esta noticia

“Hay que generar empleo genuino, donde se blanqueen los trabajos”, señaló la legisladora del Frente de Todos.

La diputada nacional del Frente de Todos, Mirta Tundis, defendió hoy el proyecto que impulsará el oficialismo en el Congreso para modificar la fórmula de cálculo de las jubilaciones, garantizando que “los jubilados no van a perder” porque el nuevo método contempla “la recaudación” y destacó las medidas tomadas en pos de los jubilados, como la entrega de medicamentos gratuita.

En diálogo con AM750, Tundis manifestó: “Los jubilados no van a perder. Yo no soy economista, pero a más inflación aumenta la recaudación. Acá el tema para que el jubilado no pierda es la recaudación genuina, y ahora el cálculo se hará sobre la recaudación total del sistema”.

En ese sentido, la diputada del FdT consideró que, para que aumenten las jubilaciones, “hay que generar empleo genuino, donde se blanqueen los trabajos, que no sean en negro, porque a mayor recaudación de aportes provisionales mejor haber tendrá el jubilado”.

La nueva fórmula que impulsará el Gobierno en el Congreso modificará las variables de cálculo para las jubilaciones, estipulando aumentos semestrales que saldrán de un balance entre los índices de evolución de los salarios (50%) y la recaudación (50%).

“Los jubilados que ganan la mínima recibieron más aumento de lo que deberían haber tenido con la fórmula que impuso Cambiemos”, enfatizó Tundis, que destacó los aumentos otorgados por decreto y agregó: “el 90 por ciento de la medicación que se está entregando de manera gratuita, las tarifas congeladas y se han congelado las cuotas de los préstamos de Anses”.

La legisladora sostuvo que, “a pesar de la crisis, el Gobierno trató de beneficiar al sector más afectado”. Al evaluar el estado de la caja de jubilaciones, consideró que “está mal, ya que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no tenía dinero en efectivo porque se había usado para comprar bonos” durante el gobierno de Cambiemos.

Más tarde, insistió en la necesidad de aumentar la cantidad de trabajadores en blanco, ya que esto va a generar mejores haberes jubilatorios, y pidió apuntar “a las pymes, que son las que tienen más trabajadores en blanco”. También consideró la necesidad de plantear “una reforma tributaria”, ya que “la cantidad de impuestos hace que muchas empresas dejen de pagar”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *