MOREAU PIDIÓ “DEJAR EN LA PUERTA DEL CONGRESO” LAS CONVICCIONES RELIGIOSAS

El Gobierno confirmó que enviará el proyecto de despenalización del aborto y la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en Diputados le hizo ese pedido a sus compañeros de Cámara.

Compartí esta noticia

“Si no tenés plata terminas con la percha o una situación precaria”, graficó Moreau.

En la antesala del inminente debate por la ley de despenalización del aborto, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le pidió hoy a sus compañeros de cámara “dejar en la puerta del Congreso” sus “convicciones religiosas o personales”.

En declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, la diputada manifestó: “Yo respeto las posiciones de todos, respeto a mis compañeros que tienen convicciones en contra de la legalización, pero les pido que entiendan que no estamos legislando de acuerdo a nuestras convicciones religiosas o más íntimas o personales. Eso lo tenemos que dejar en la puerta del Congreso”.

“Nosotros representamos un Estado laico, a ciudadanos de la Nación, y en ese marco, creo que tiene que darse el debate”, agregó Moreau, luego de que Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica del Gobierno, confirmara el día lunes que el Presidente enviaría al Congreso el proyecto para la despenalización del aborto.

En el proyecto que el Ejecutivo planea enviar antes de fin de mes y que sería incluido en el temario de las Sesiones Extraordinarias, también se contempla la creación del “Plan de los 1.000 días” para la asistencia de las embarazadas y el recién nacido.

Moreau también hizo referencia al debate del 2018 y recordó que, luego del mismo, “logramos que hoy nuestras hijas puedan hablar con nosotros, con sus pares, sin tabús, sin miedo, sin vergüenza”. “Eso ya nos hace mejores, así que yo tengo mucha alegría particularmente con esto”, consideró.

“Estamos hablando de un problema de salud muy serio ya que el aborto clandestino es un problema muy grave. También estamos hablando de una cuestión económica, porque el aborto clandestino depende, en su fuerte, de la situación económica de la persona que toma la decisión de no maternar”, evaluó la legisladora, argumentando sobre la necesidad de despenalizar la práctica.

Luego graficó: “si no tenés plata terminas con la percha o una situación precaria, y negar esto es esconder la basura abajo de la alfombra”.

La diputada dijo sentir una “sensación de alivio” cuando el Gobierno asumió el compromiso de garantizar el debate del proyecto de ley y recordó que el ex presidente Macri “vino al Congreso y tiró un título” cuando las encuestas le eran desfavorables, pero “después escondió la mano”.

En el cierre de la entrevista, Moreau mencionó que el Proyecto del Aporte Extraordinario también podría ser tratado en Sesiones Extraordinarias, ya que “tiene dictamen de mayoría” y el bloque del FdT se encuentra “tratando de conseguir los consensos”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *