DOS LÍDERES SORPRESA EN LA LIGA PROFESIONAL

El Taladro ganó en Rosario y continúa con su racha de victorias, mientras que el Decano se hizo fuerte en Tucumán y sigue con puntaje perfecto.

La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional comenzó con un contundente triunfo de Banfield por 4-2 en su visita a Rosario Central y de esta manera el Taladro continúa con puntaje perfecto y liderando el grupo 3.  El duelo comenzó a favor de Rosario Central, que a los 24 minutos del primer tiempo ya estaba arriba en el marcador con el gol de Emiliano Vecchio. Rápidamente, Fontana lo empató para Banfield a los 27 minutos y cuando culminaba la primera etapa, a los 44, Fabián Bordagaray puso el segundo para Banfield.

El festival del Taladro continuó en el complemento: Giuliano Galoppo, a los 20 minutos, hizo el tercero. El cuarto vino de quien fue la figura del encuentro: Mauricio Cuero. El colombiano, a los 33, venció nuevamente la valla custodiada por Marcelo Miño. Fabián Rinaudo, a los 48, metió un tremendo zapatazo para el descuento de Central y el 4-2 definitivo. En la próxima jornada, Central visitará a Godoy Cruz, el lunes 23 de noviembre a las 19. Banfield, por su parte, recibirá a River el viernes 20, a las 21.30.

El otro partido, uno muy parejo, Atlético Tucumán se impuso ante Unión por 3-1. Con tantos de Heredia, Toledo y Alustiza, el Decano volvió a ganar y lidera la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional con nueve puntos en tres partidos. Para el Tatengue descontó Carabajal, desde el punto penal. 

Todo se produjo en la segunda mitad, en seis minutos, Atlético Tucumán marcó por duplicado y tomó las riendas del partido. Tras un gran centro, Heredia anotó el primero con un gran cabezazo.  Con una recuperación rápida, luego de que el Tatengue sacara del medio, Toledo disparó de media distancia y con la colaboración de Moyano la pelota se coló en el arco rival.

Diez minutos más tarde los dirigidos por el Vasco Azconzabal volvieron a meterse en partido. Carabajal marcó de penal y puso el 2-1 transitorio. Pese a los intentos de ambos lados, quien sentenció el encuentro fue Matías Alustiza. El experimentado delantero capturó un balón dentro del área sin oposición y definió junto al palo para cerrar el 3-1 definitivo. El conjunto tucumano, que quedó puntero con nueve unidades, recibirá a Racing por la próxima fecha de la Zona 1, mientras que Unión, que acumula cuatro, enfrentará a Arsenal en Sarandí.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *