“TIENE LOS VOTOS EN DIPUTADOS Y EN EL SENADO”

El senador oficialista Oscar Parrilli se refirió al aporte extraordinario a las grandes fortunas que será tratado el próximo martes en Diputados y cuestionó la actitud “antiargentina” de quienes se oponen a la iniciativa.

Compartí esta noticia

“No es delito que se se hayan llevado el dinero afuera, pero si es delito evadir y no pagar impuestos”, consideró Parrilli.

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, se refirió hoy al Proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas que será tratado el próximo martes en Diputados, señaló que cuenta con los votos necesarios para ser aprobado en el Congreso y cuestionó la “actitud antiargentina y antisolidaria” de los que se oponen a la iniciativa.

“En Diputados están los votos, y entiendo que también en el Senado para aprobar este aporte de las grandes fortunas, un sector que no ha sido afectado por la pandemia”, afirmó Parrilli esta mañana en diálogo con Radio 10.

El senador neuquino explicó que “este aporte extraordinario que se pide a las personas de grandes fortunas, que no son más de 10.000 en la Argentina, va a tener un fin muy específico, destinado a la salud, a la Covid-19, al plan educativo, para la urbanización de villas y para las pymes”.

Más tarde, Parrilli destacó que el proyecto también se fundamenta “en que la pandemia ha afectado a todos los sectores sociales, y a aquellos a los que no los afectado es a los que se les pide esta contribución”.

“Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño, y acá aparecen todos los defensores de los evasores, de todos los que fugaron divisas, que son aquellos que provocaron parte de los problemas que tiene la Argentina”, manifestó el senador, respecto de las críticas que recibió el proyecto por parte de la oposición y sectores empresariales.

Luego agregó: “Qué avaros que son, es una actitud antiargentina, antisolidaria, porque no les va a afectar en nada a su riqueza y a su fortuna, muchos de ellos son los que entraron al blanqueo de (el expresidente Mauricio) Macri en 2016, que declararon 120.000 millones de dólares en paraísos fiscales, que ganaron en la Argentina, con trabajo argentino y recursos argentinos”.

De todos modos, sostuvo que “no es delito que se hayan llevado el dinero afuera, pero si es delito evadir y no pagar impuestos” y no descartó que, una vez aprobada la ley, “estos empresarios seguramente vayan a la Justicia en busca de cautelares y demás; en definitiva, vamos a ver lo que hace la Corte Suprema cuando le lleguen estos casos, si le exime a estos sectores el pago del impuesto”.

Por último, en referencia al Presupuesto 2021, que debió regresar a Diputados para corregir un error administrativo señaló que “el martes deberíamos estar tratándolo para que pueda estar aprobado miércoles o jueves, y así quede sancionado para dar certeza y seguridad jurídica a todos”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *