CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL EN PERÚ: ENTRE DISTURBIOS, MUERTES Y RENUNCIAS

Tras 6 jornadas consecutivas de manifestaciones en contra del gobierno de Manuel Merino, luego de la destitución de Martín Vizcarra, el saldo ya es de, al menos, 2 muertos en las calles de Lima. Además, 13 ministros presentaron su renuncia producto del estallido social.

Este último sábado por la noche, se produjo la muerte de dos jóvenes durante los enfrentamientos entre manifestantes y la policía peruana. El conflicto, viene arrastrándose desde hace ya 6 días en las calles de la capital del país latinoamericano, a causa de las protestas en contra del nuevo gobierno.

Según informó el Ministerio de Salud de Perú, además de los dos fallecimientos, ya se registraron más de 100 personas heridas como consecuencia del uso de bombas lacrimógenas y perdigones por parte de las fuerzas durante las marchas.

Una multitud marchó por las calles de Lima este sábado, en contra del gobierno de Manuel Merino.

A raíz de dichos disturbios, 13 de los 18 miembros del gabinete ministerial, ya presentaron su renuncia, mientras que el paradero del actual presidente interino, Manuel Merino, es desconocido. 

A su vez, el primer ministro, Antero Flores Aráoz, es el único que ha dado declaraciones a los medios locales, manifestando que no logra comunicarse con el mandatario presuntamente fugado. Mientras tanto, desde el Congreso ya han pedido la renuncia a Merino, aunque mediante votación, pueden destituirlo este mismo domingo.

El pasado lunes 9 de noviembre, el Congreso Unicameral de Perú aprobó la destitución de Martín Vizcarra Cornejo, como presidente del país, considerándolo depuesto por incapacidad moralManuel Merino, asumió un día más tarde, lo cual produjo la indignación de muchos ciudadanos, calificando el hecho como un golpe legislativo. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *