RENUNCIÓ MANUEL MERINO

Dentro de un contexto caótico de protestas y represión, el presidente interino de Perú abandonó el cargo que ocupó por menos de una semana. Anteriormente, 13 ministros del gabinete ya habían renunciado tras la presión generada por las manifestaciones.

El presidente transitorio de PerúManuel Merino, renunció esta tarde luego de las intensas marchas en contra de su gobierno, que dejaron un saldo de 2 muertos y más de 100 heridos, a manos de la represión policial.

Mediante un mensaje transmitido por la televisión local, el ex mandatario manifestó: “En este momento donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas, quiero hacer de conocimiento que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la república”, llamando a un periodo de paz y unidad de todos los ciudadanos.

Si bien, 13 de los 18 ministros que componen el actual gabinete, ya habían presentado su renuncia tras los disturbios ocasionados la noche del sábado, Merino aseguró que “no puede haber un vacío de poder”, por lo que anunció que dichos funcionarios mantendrán sus cargos “hasta que la incertidumbre se pueda resolver”.

Tras presidir el Congreso peruano, Manuel Merino asumió este último martes la conducción del poder ejecutivo de país sudamericano, luego de la destitución de Martín Vizcarra Cornejo. “Fue un reto que acepté y no busqué”, dijo, reconociéndose como un demócrata que respeta las instituciones y las leyes.

Hasta el momento, aún no se sabe quién gobernará interinamente por decisión del parlamento. Las próximas elecciones presidenciales en Perú, se esperan para el 11 de abril del año 2021.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *