EZEIZA: SE INAUGURÓ LA SECRETARÍA DE LA MUJER

Es con el objetivo de erradicar la violencia de género. Contará con un fondo especial de asistencia a las víctimas.

Compartí esta noticia

Ezeiza inauguró la nueva Secretaría de la Mujer destinada a tratar principalmente casos de violencia de género y contará con un fondo especial de ayuda a las víctimas. La cuarentena causó que el número de víctimas aumentara, por lo cual la creación de este organismo fue determinada como de “urgencia”.

Natalia Sena estará a cargo del área de La Mujer, Políticas de Género y Diversidad de Ezeiza y explicó los detalles de la creación de la nueva Secretaría de la Mujer: “El contexto de la pandemia y la cuarentena potenciaron los casos y los visibilizaron aún más, por lo que la Secretaría se convierte en una solución rápida a esta problemática”, comenzó y continuó: “La prevención y erradicación de la violencia por razones de género es fundamental para llevar adelante las políticas para las mujeres y la diversidad sexual”.

La Secretaría de la Mujer de Ezeiza fue creada a través de la ordenanza 1020/CD/2020 aprobada por unanimidad, mediante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que contó con la presencia de la ministra Estela Díaz, titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Pcia. de Buenos Aires, y otras funcionarias públicas del área.

Este nuevo organismo de Ezeiza contará con el apoyo del Gobierno de la provincia mediante un fondo especial destinado para la asistencia a víctimas de violencia de género. “Es un instrumento fundamental y específico para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento antes casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género”, aseguró Natalia Sena.

“Como dijo la presidente del Concejo Deliberante, la Secretaría de la Mujer viene a consolidar y potenciar la labor realizada, aplicando políticas públicas con perspectiva de género en coordinación con Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia. Por lo cual este organismo, pone a disposición los recursos del Estado a las mujeres y personas LGTB+ generando políticas acordes a nuestros tiempos”, concluyó Natalia.

La Secretaría de la Mujer funcionará en sobre la calle Zapala 480, en el barrio Barrio Villa Golf, perteneciente a la localidad de La Unión y trabajará en concordancia a las Comisarías de la Mujer y el Centro de Salud N°20 de Ezeiza. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *