PARA BIANCO, EL APORTE SOLIDARIO “ES RAZONABLE Y JUSTO”

El jefe de Gabinete bonaerense remarcó que “es por única vez” y consideró que se produce “en el marco de una situación muy complicada” con “gastos extraordinarios”.

Compartí esta noticia

“Pensamos exactamente lo contrario”, sostuvo Bianco en referencia a los dichos de Soledad Acuña sobre los docentes (Foto: Télam).

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó hoy que considera justo y razonable el proyecto de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas que será tratado esta tarde en la Cámara de Diputados, ya que es un pago extraordinario “por única vez” y se produce en el marco de “una situación muy complicada”.

“Estamos de acuerdo. Es un proyecto que por única vez implica un pago extraordinario, en el marco de una situación muy complicada. Nos parece razonable y justo que aquellos que tienen más capacidad contributiva, puedan hacer un aporte”, expresó el funcionario bonaerense, esta mañana, durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, en La Plata.

Durante el informe de la situación epidemiológica de la provincia, Bianco consideró: “Venimos en el contexto de una crisis económica y con la pandemia hubo una consecuencia de caída de ingresos muy fuerte, tanto en el gobierno nacional, provincial y municipal, que han podido dar asistencia, pero la pandemia no ha terminado y seguimos teniendo gastos extraordinarios”.

“Ahora se viene la compra de la vacuna, gastos que no estaban en ningún presupuesto. Son fondos necesarios, no lo vemos como una carga impositiva grave para aquellas personas que tienen las principales fortunas de la Argentina”, agregó.

Bianco también se refirió a los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien ayer tuvo palabras no muy agradables para con los docentes durante una charla por zoom y estas comenzaron a circular rápidamente por las redes sociales. “Pensamos exactamente lo contrario” a sus expresiones, apuntó.

“Los docentes han hecho un esfuerzo tremendo, han tenido que aprender casi un oficio nuevo para dar clases en forma telemática, ir a la casa de los alumnos que tenían algún problema de continuidad pedagógica. Hicieron no sólo de docentes y psicólogos, asistentes sociales. Se les ha multiplicado el trabajo por tres o cuatro y estamos orgullosos y agradecidos de la tarea que realizaron”, precisó.

Bianco concluyó afirmando que las expresiones de Acuña reflejan “prejuicio” hacia los docentes.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *