GERARDO MORALES VALORÓ LA MEDIA SANCIÓN DEL APORTE SOLIDARIO

El gobernador jujeño de Juntos por el Cambio señaló que sus diputados votaron por la iniciativa “porque los programas sociales tienen un anclaje” en el Aporte Solidario. También adelantó que la acompañarán en el Senado.

Compartí esta noticia

“Si lo que más tienen no van a hacer un aporte adicional por única vez para generar un fondo, ¿en qué país vivimos?”, se preguntó Morales.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, destacó hoy la importancia de la media sanción que obtuvo anoche el Proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas en la Cámara de Diputados. Los diputados jujeños de Juntos por el Cambio apoyaron la iniciativa.

Hemos acompañado la media sanción de la ley aporte extraordinario a las grandes fortunas a través de los legisladores jujeños y seguramente en el Senado de la Nación también va a ser acompañado, porque los programas sociales y las políticas nacionales tienen un anclaje” en la iniciativa, sostuvo el mandatario jujeño durante la presentación del plan Potenciar Trabajo.

En ese sentido, el referente de la Unión Cívica Radical sostuvo que comparte la lógica del oficialismo y recordó que, en el mes de mayo, advirtió que “estamos atravesando un año muy difícil con gente que se quedó sin trabajo, con argentinos y argentinas que tuvieron que negociar convenios colectivos con una baja del 30% en sus salarios”.

“Con cuentapropistas y vendedores ambulantes –continuó- que si no hubiera sido por la asistencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y alguna medida provincial no hubieran podido sobrellevar la compleja situación que nos generó este año”, consideró Morales.

En ese contexto, manifestó: “Si lo que más tienen no van a hacer un aporte adicional por única vez para generar un fondo, ¿en qué país vivimos?”. Más tarde hizo pública su alegría, al valorar que “nuestros legisladores hayan votado esa ley” y agregó: “la vamos acompañar en el Senado de la Nación”.

“Sabemos que es una ley que está siendo esperada por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo Social, lo que nos va permitir dar un paso más para desarrollar no solo el programa Potenciar sino la urbanización de los asentamientos que tenemos en todo el territorio nacional”, apuntó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *