JUEVES AGITADO PARA ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente finalizó el aislamiento preventivo luego de que el segundo hisopado le diera negativo, visitó a Lacalle Pou en Uruguay y le tomó juramento a Jorge Ferraresi.

Compartí esta noticia

Télam Colonia, Uruguay: El presidente Alberto Fernández se reúne en Uruguay con su par r de ese país, Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández concluyó hoy con el aislamiento preventivo y regresó a las actividades presenciales manteniendo una reunión con Luis Lacalle Pou y participando de la jura de Jorge Ferraresi como ministro.

Este jueves, luego de que el segundo hisopado que se realizó diera negativo, Alberto Fernández abandonó el aislamiento preventivo al que se sometió de forma protocolar tras el positivo en Covid del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. En la última semana, participó de distintas actividades de forma remota, desde la Quinta Presidencial de Olivos.

La primera actividad presencial del mandatario se produjo con la visita esta mañana a la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento, donde mantuvo un almuerzo de trabajo en la residencia presidencial Anchorena con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Al regreso, en el Museo Casa Rosada, Fernández le tomó juramento al ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien asumió formalmente como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, tras la renuncia de María Eugenia Bielsa al cargo como titular de la cartera.

Las primeras palabras del mandatario fueron para agradecerle a Bielsa por “todo su esfuerzo” en un “trabajo que es muy difícil”, como la puesta en marcha de un ministerio que previamente “no existía”. Luego bromeó: “Voy a tomarle juramento al amigo e ingeniero Jorge Ferraresi, con la alegría que supone integrar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete”.

Más tarde, Fernández volvió a elogiar el trabajo realizado por Bielsa y ratificó su intención de que continúe trabajando dentro del Gobierno. Según manifestó, ya le ofreció ser embajadora ante la UNESCO, lugar que ocupó Pino Solanas hasta su fallecimiento. “Mi gratitud y agradecimiento, y espero que muy pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante”, afirmó al respecto.

Alberto Fernández le tomó juramento a Jorge Ferraresi en el Museo Casa Rosada (Foto Télam).

El flamante ministro, por su parte, participó de una rueda de prensa posterior al juramento y dijo que “hay 55.000 viviendas paradas en Argentina desde 2015 por el gobierno anterior”. De todos modos, aclaró que muchas de esas viviendas “hay que reconstruirlas por el deterioro”.

Otro de los anuncios de Ferraresi fue la ejecución de un plan bienal 2021-2022 “para construir 100.000 viviendas” en un país “donde hay 3.5 millones de personas” sin hogar.

Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Transporte, Mario Meoni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi, y de Agricultura, Luis Basterra.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *