EL BANQUERO JORGE BRITO FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE AÉREO

El presidente del Banco Macro viajaba en helicóptero rumbo a la localidad salteña de Joaquín V. González, tras mantener un almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz. Su copiloto también falleció en el siniestro.

Compartí esta noticia

El banquero viajaba desde la residencia oficial de Salta rumbo a la localidad de Joaquín V. González.

El banquero Jorge Mario Brito (68) murió hoy, luego de que el helicóptero que pilotaba cayera en las cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta, de donde regresaba tras mantener un almuerzo con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

Una llamada al sistema de emergencias 911, alrededor de las 16 horas, alertó sobre la caída del helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, a menos de una hora de la capital salteña.

El secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, fue quien confirmó el fallecimiento de Brito. Más tarde, voceros gubernamentales detallaron que el vuelo en el que el banquero viajaba era privado y estaba registrado a nombre del propio Brito, quien este mediodía había compartido un almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz en la residencia oficial de Finca Las Costas.

El propietario del Banco Macro había partido a las 15.00, desde Finca Las Costas, con rumbo a la localidad de Joaquín V. González (240 km de distancia), donde posee una finca agrícola ganadera a nombre de Inversora Juramento SA. Dicha firma, posee uno de los feedlots -engarde de vacunos a corral- más grande del NOA.

La última comunicación de la aeronave en la que viajaba Brito (Subido por Profesional FM).

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, fue el primer funcionario en dialogar con los medios sobre el fallecimiento de Brito y su copiloto, Santiago Beauden, y quien afirmó que el plan de vuelo estaba registrado “con Brito como comandante de la aeronave”.

Pulleiro destacó que, por tratarse de un accidente aéreo, interviene la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y precisó que el helicóptero quedó “debajo de tres o cuatro cables de tirolesa”. Por ese motivo, “se intuye que ha chocado con alguno de los ellos, lo que provocó el desprendimiento del rotor de cola y la caída al lecho del río”.

El funcionario salteño también destacó que el viaje que realizaba la aeronave no sólo es un recorrido que se realiza con frecuencia, sino que también los tripulantes -en este caso- “conocían”. Sobre esto, explicó: “Es vuelo tranquilo, porque van sobre el lecho del río y cubiertos por los cerros en ambos costados”.

“Por el golpe de la caída, deben haber muerto en el impacto, no ahogados, aunque eso lo determinará el médico forense”, evaluó Pulleiro, que más tarde evaluó: “En principio todo da para suponer que el accidente fue totalmente por un error del piloto”.

“No vio los cables, que no tenían elementos de seguridad, como boyas naranjas, por lo que suponemos que se lo ha llevado por delante sin haberlo visto”, apuntó el ministro de Seguridad, que ratificó que las condiciones climáticas eran “óptimas”.

Posterior a la confirmación del deceso del empresario, la Unidad Fiscal Federal de Salta informó que -de forma paralela- inició una investigación con el Ministerio Público Fiscal en torno al accidente aéreo.

Al mismo tiempo, la ANAC le informó al fiscal federal de turno, Ricardo Toranzos, que la aeronave posee caja negra, motivo por el que se espera que en las próximas horas arribe a Salta personal de la Junta Nacional de Transporte para incorporarse a la investigación.

Los voceros del Ministerio Público Federal en Salta detallaron además que se dispuso en el lugar una serie de tareas a cargo de personal de la División Lacustre de la Policía de Salta, del Sistema de Emergencias 911 y de la dependencia de la localidad de Coronel Moldes.

Jorge Horacio Brito nació en Buenos Aires, el 23 de julio de 1952 y era propietario del Banco Macro además de tener acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético. Fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) hasta marzo de 2016.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *