PERÚ: TRAS ASUMIR COMO PRESIDENTE INTERINO, FRANCISCO SAGASTI PRESENTÓ SU GABINETE

Luego de la renuncia de Manuel Merino, el parlamento nuevamente tuvo que votar por un representante interino para ocupar el poder ejecutivo en el país. Sagasti, es el tercer presidente en Perú en el periodo de poco más de una semana.

Finalmente, el pasado jueves 19 de noviembre, Francisco Sagasti tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial, tras asumir el día anterior como presidente interino de Perú, por decisión del Congreso.

Como particularidad histórica dentro de la política del país sudamericano, de los 19 nuevos ministros que acompañarán a Sagasti en su gestión, la mitad son mujeres. El gabinete encabezado por Violeta Bermúdez Valdibia, cuenta con 8 representantes femeninas en diferentes carteras ministeriales.

El presidente interino, Francisco Sagasti, tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial de Perú.

De esta manera, se destaca por sobre las demás, la designación de Nuria Esparch Fernández, quien es la primera mujer en dirigir el Ministerio de Defensa en Perú.

A su vez, Sagasti, representante del Partido Morado, llegó al poder ejecutivo tras obtener 97 votos a favor, por sobre 26 en contra y 0 abstenciones, dentro del Congreso peruano. Así, el ingeniero industrial se convirtió en el tercer presidente que tiene Perú, en poco más de una semana.

Además, Francisco Sagasti fue uno de los legisladores que votó en contra de la destitución de Martín Vizcarra, por lo que representa una mejor imagen frente al pueblo que impulsó la renuncia de Manuel Merino, quien ocupó la presidencia por un breve lapso menor al de una semana.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *