QUIRÓS RATIFICÓ QUE EL 17 DE FEBRERO COMENZARÁN LAS CLASES

El ministro de Salud de la Ciudad aclaró que “las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico” en ese momento. Gremios docentes denuncian falta de consenso.

Compartí esta noticia

“Llevamos muchas semanas con la estrategia de revinculación y la vamos a seguir intensificando”, consideró Quirós.

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó esta mañana que el Ciclo Lectivo 2021 comenzará el 17 de febrero en la Ciudad y los gremios docentes rechazaron dicha decisión, argumentando que “no cuenta ni con consultas ni con consensos” de ningún sector.

“Las clases presenciales estarán adaptadas a las condiciones epidemiológicas que haya en ese momento, ya sea que la curva (de contagios) está muy controlada o en caso de que haya rebrote”, explicó Quirós, esta mañana, durante el reporte habitual de cada viernes sobre la situación epidemiológica de la Ciudad.

En ese sentido, apuntó que “llevamos muchas semanas con la estrategia de revinculación y la vamos a seguir intensificando”. Según manifestó, esa política busca “evitar un daño irreparable para el neurodesarrollo de los niños y su salud afectiva”.

“El 17 de febrero vamos a iniciar las clases. Luego, las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté la curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, explicó el funcionario porteño.

Mariano Denegris, prosecretario de Prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), le dijo a Télam: “Como siempre, con las decisiones de (la ministra de Educación porteña, Soledad) Acuña nos enteramos por los medios, nunca habla primero con las y los docentes, lo cual resulta lógico porque por sus declaraciones la ministra desprecia a las maestras y maestros”.

En esa línea, Denegris afirmó que espera que “Rodríguez Larreta le pida la renuncia a Acuña y la próxima ministra que ponga antes de tomar las decisiones hable con la comunidad, docentes y especialistas y después con los medios”.

También señaló que “el único objetivo que tiene este planteo de la vuelta a clases, no sabiendo cuál va a ser la realidad epidemiológica de febrero, es hacer marketing en los medios”.

Al mismo tiempo, Jorge Adaro, secretario adjunto de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), manifestó que “la ratificación de un inicio del ciclo lectivo adelantado no cuenta ni con consultas ni con consensos con ningún sector”.

En declaraciones formuladas esta mañana a El Destape, Adaro señaló: “Para hacer un inicio de clases y hacerlo tan pronto deberían garantizar cosas que no han resuelto como la falta de personal auxiliar y las condiciones edilicias de las escuelas”. Además, remarcó que “adelantar en 15 días el inicio del ciclo lectivo es más para la tribuna que algo que tenga efectos prácticos concretos”.

Por otro lado, Quirós también valoró los avances en la vacuna contra el Covid comunicados esta semana por Pfizer y manifestó: “Necesitamos que los fabricantes presenten la información técnica y los trabajos científicos para poderlos analizar. Si Pfizer presenta su vacuna ante la FDA es porque tiene condiciones seguras. Una vez que estén esos resultados tendremos más claridad ya que los protocolos de fase 3 tienen 1 o 2 años de seguimiento para garantizar su efectividad y ahora estamos haciendo un corte preliminar”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *