“HAY UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR EL FUNCIONAMIENTO DEL MUNDO”

Alberto Fernández participó este sábado de la cumbre de líderes del G20, donde habló de la desigualdad global y puntualizó en Argentina. “Tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas para contener, impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera”, afirmó.

Compartí esta noticia

“Argentina ha atendido la situación de todos los que necesitaban el apoyo del Estado”, aseguró el presidente (Foto: Télam).

El presidente Alberto Fernández habló hoy en la cumbre de líderes del G20 y afirmó que la pandemia “es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona”. También puso énfasis en la “desigualdad global” y reiteró su intención de “impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera”.

“En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria”, subrayó el mandatario durante un breve discurso (9 minutos), durante su participación en la Cumbre del G20, que este año se realizó de forma virtual y bajo la presidencia de Arabia Saudita.

La intervención de Alberto Fernández en la cumbre de líderes se produjo en la residencia oficial de Chapadmalal, donde lo acompañaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Cono Sur, Sergio Chodos. Según informaron fuentes oficiales, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, participó de forma remota.

En su discurso, además, Fernández ratificó la “firme decisión” del Gobierno para “implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía” y al mismo tiempo “mantener la estabilidad financiera”.

“Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, apuntó que “estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad”, para luego diferenciar “desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global”.

Sobre esto último, Fernández consideró que la pandemia “dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado” y subrayó que “la Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno que necesitaban el apoyo del Estado”.

“Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina para poder de ese modo ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado”, enfatizó el jefe de Estado.

Télam 21/11/2020 Buenos Aires: Reunión del G «0 de manera virtual. Foto: G 20.org

“Superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos”, fue la temática de las deliberaciones del encuentro de este sábado, en tanto que la del domingo será “Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente”.

Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea componen actualmente el G20, que este año es presidido por Arabia Saudita.

También fueron invitados a participar España, Jordania, Singapur y Suiza.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *