INVESTIGAN UN CASO DE PRESUNTO ABUSO SEXUAL DENTRO DEL EJÉRCITO ARGENTINO

Un soldado voluntario del Regimiento de Magdalena, denunció que fue violado por 12 compañeros durante una excursión. El hecho ocurrió en septiembre, pero la denuncia se realizó el pasado 17 de noviembre.

Este viernes, se notificó que el juzgado Federal 3 de La Plata, investiga si un soldado del Regimiento de Magdalena fue abusado sexualmente por 12 compañeros, cuando realizaban una excursión dentro del predio.

La víctima de 25 años de edad se desempeña de manera voluntaria dentro de la Caballería de Tanques 8 de la unidad militar, perteneciente a la ciudad ubicada al este de la Provincia de Buenos Aires

A su vez, su identidad permanece resguardada, con el objetivo de proteger al afectado, mientras que, por su parte, los presuntos agresores ya están identificados en la causa. El Ejército Argentino, ya inició actuaciones disciplinarias para colaborar con las autoridades judiciales, repudiando cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de sus miembros.

La denuncia realizada el pasado 17 de noviembre, relata que la noche del 26 de septiembre de 2020, el grupo de reclutas en cuestión organizó un fogón, donde se ingirieron bebieron alcohólicas.

Por esta razón el soldado se durmió, despertando al día siguiente, viéndose transformado en objeto de las burlas de sus compañeros. Los mismos, según informaron fuentes policiales, le dijeron «Qué feo estar borracho y no acordarse«, al mismo tiempo que la víctima sentía dolores en su región anal.

Tras el hecho, el soldado tuvo que concurrir al Hospital de Magdalena,  donde los médicos le realizaron las curaciones, elaborando, además, un informe que fue incorporado al expediente que hoy tramita el juez Pablo Schapiro. El mismo, está calificado legalmente como presunto abuso sexual.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *