RIVER DERROTÓ A BANFIELD Y SE SUBIÓ A LA CIMA DE SU ZONA

Los de Gallardo se acomodaron en el torneo local con una victoria ante Banfield y se preparan para enfrentar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Millonario pisó fuerte en el Florencio Sola y derrotó 2-0 a Banfield en un partido que tuvo de todo. Con un mix entre titulares y suplentes, los dirigidos por el Muñeco se quedaron con los tres puntos en el partido por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y llegan afilados al compromiso de la Copa Libertadores.

En un primer tiempo con varios condimentos, la primera incidencia del partido fue para Banfield: un centro que parecía pasado en el minuto 15, Leonardo Ponzio puso la mano y el árbitro Fernando Rapallini cobró penal para el Taladro. El encargado de ejecutar fue Luciano Lollo, pero su remate se fue muy por encima del travesaño. Y a eso, el elenco dirigido por Javier Sanguinetti sufrió las lesiones de dos de sus piezas clave: el delantero Mauricio Cuero, la figura del equipo, se desgarró en un pique por el sector derecho y el arquero Mauricio Arboleda debió abandonar el campo de juego por un choque de cabezas que protagonizó con Javier Pinola.

En el complemento, y pese a los golpes, Banfield arrancó mejor, pero fue River el que logró ponerse en ventaja. Al minuto 16 de juego, Nacho Fernández apareció sólo en el segundo palo tras dos cabezazos en el área para abrir el marcador. Banfield tuvo oportunidades de llegar a la igualdad, pero River volvió a pegar otra pelota parada: un tiro de esquina, que Robert Rojas metió un potente cabezazo para poner el 2-0 en el minuto 33.

Sobre el final River se quedó con diez por la expulsión de Jorge Carrascal debido a un golpe sobre Emanuel Coronel. River quedó con nueve puntos en la cima del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional al igual que Banfield y encamina la clasificación a la Zona Campeonato. El próximo martes, visitará a Athlético Paranaense en Brasil desde las 19.15 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *