COSTA SALGUERO: LA AUDIENCIA PÚBLICA TIENE MAS DE 2.500 INSCRIPTOS

Hace minutos finalizó el plazo de inscripción para participar de la audiencia pública del próximo viernes en la Legislatura Porteña.

Compartí esta noticia

Las organizaciones que se oponen al proyecto inmobiliario convocaron a una “ronda ciudadana” en la Legislatura, para el próximo jueves a las 18.

Aproximadamente 2.500 personas se inscribieron para participar de la audiencia pública en la Legislatura porteña en la que, el próximo viernes, se tratará el proyecto de rezonificación del predio de Costa Salguero para la realización de un ambicioso proyecto inmobiliario. El plazo para anotarse finaliza hoy.

El proyecto para modificar las normas urbanísticas de la zona de Costa Salguero es impulsado por el propio Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y busca habilitar la construcción de un mega emprendimiento inmobiliario en dicho lugar.

Se trata del último paso para que ello suceda, ya que el proyecto de rezonificación del “Distrito Joven” fue aprobado en la Legislatura el pasado 8 de octubre, con 37 votos a favor y 23 en contra. En tanto que, en diciembre de 2019, fue aprobado también el proyecto que autoriza la venta de terrenos públicos a privados.

Desde el bloque opositor del Frente de Todos en la Ciudad, junto con organizaciones sociales como el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), se oponen rotundamente a que las tierras sean destinadas a la construcción de edificios y, en su lugar, proponen que sean destinadas a un parque público que “revincule” a los porteños con el Río de la Plata.

Durante la sesión especial de este martes, en la que el jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, dio su informe de gestión, varios diputados aprovecharon para realizarle distintos reclamos.

¿Con qué criterio deciden seguir avanzando con el proyecto de Costa Salguero cuando la enorme mayoría del pueblo de la Ciudad está notoriamente en contra, cuando se anotaron miles de personas para la audiencia pública y hay manifestaciones?”, manifestó Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.

Leandro Santoro (FdT), por su parte, le planteó “¿hasta cuándo se va a beneficiar a los especuladores?”.

El jueves próximo a las 18, en vísperas de la audiencia pública que comenzará el viernes a las 14, el Observatorio del Derecho a la Ciudad y otras organizaciones como Les Jóvenes y la coordinadora «La Ciudad Somos Quienes la Habitamos», convocaron a una «ronda ciudadana» en la Legislatura porteña.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *