ALBERTO FERNÁNDEZ: “LA CONSTRUCCIÓN ES EL MOTOR QUE VA A ENCENDER LA ECONOMÍA”

“El dinero que debíamos destinar al pago de la deuda lo vamos a destinar a más obra pública”, afirmó el presidente, que hoy encabezó desde Olivos el acto por el Día de la Construcción.

Compartí esta noticia

“La construcción tiene un rol central en la producción porque tiene un efecto multiplicador en otras actividades económica”, manifestó el presidente (Foto: Télam).

Durante su participación en el acto por el Día de la Construcción realizado en Olavarría y que encabezó por videoconferencia desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández afirmó que “la construcción es el motor que va a encender la economía” y anunció que el Gobierno evalúa un cambio en “las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios” para que se actualicen “solo teniendo en cuenta el salario”.

En su discurso, desde Olivos, Fernández señaló que “la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, y que va a dar trabajo” y destacó que, en el presupuesto 2021, “la inversión en obra pública se multiplica por dos”.

“El dinero que debíamos destinar al pago de la deuda lo vamos a destinar a más obra pública, a viviendas, educación, salud y ciencia y tecnología, que es lo que nos va a permitir construir el país que queremos”, agregó

“La construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino”, insistió el mandatario, que mas tarde adelantó que el Ejecutivo analiza la implementación de “nuevos créditos hipotecarios para la clase media” bajo una fórmula de ajuste mediante índices salariales.

El presidente manifestó que “la actividad de la construcción tiene un rol central en la producción porque tiene un efecto multiplicador en otras actividades económica” y destacó que el rubro “tiene la virtud de que gran parte de todos esos materiales que utiliza no se tienen que importar porque la construcción se hace principalmente con elementos nacionales”.

Fernández también cuestionó la “nefasta actitud de acaparar bienes (de la construcción) tratando de especular con mejores precios” y aseguró que será “inflexible” y caerá sobre ellos “con todo el peso de la ley de abastecimiento”.

Al mismo tiempo, ratificó que el Gobierno va “a garantizar la transparencia en la adjudicación de la obra pública para que no sigan frenando la economía bajo el falso control del uso de los recursos del Estado”. Sobre esto, manifestó: “Somos los primeros en querer garantizar la transparencia en la obra pública” y sostuvo que “en los últimos años pusieron a la obra pública en un cono de sombras, algunas veces con razón y otras veces por una cuestión política”.

También participaron del acto los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Producción, Matías Kulfas; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Desde la Gobernación bonaerense en La Plata, el mandatario provincial Axel Kicillof participó a través de una videoconferencia mientras que en la planta cementera estuvieron el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech; el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; y los directivos de Loma Negra.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *