5 CANCIONES QUE RINDEN HOMENAJE A MARADONA

Desde Los Piojos, pasando por Andrés Calamaro y Attaque 77, hasta incluso llegar a Rodrigo y Manu Chao, entre tantos otros, son algunos de los grupos y artistas que dedicaron un pedacito de su obra a la historia del astro.

Diego Armando Maradona (1960-2020) no sólo despertó pasiones y conquistó millones de almas y corazones mediante su grandeza dentro del universo futbolístico, sino que además, su imagen e impronta trascendieron tanto, que han dejado huellas imborrables en otras esferas de la cultura popular. La música, por supuesto, no forma parte de la excepción.

Su personalidad, su carisma, y por supuesto la admiración que le tenían incontables artistas, llevaron al Diez a generar relaciones entrañables con muchos músicos de diferentes estilos musicales. Tanto es así qué, gran parte de ellos, han sabido plasmar en su melodías, la gloria que el astro desparramó a lo largo de su historia. Desde AMBA Noticias, compartimos las más recordadas.

Los PiojosMaradó.

«Dicen que escapó este mozo del sueño de los sin jeta, que a los poderosos reta y ataca a los más villanos sin más armas en la mano que un «diez» en la camiseta».

RodrigoLa Mano de Dios.

«Nació la mano de Dios. Sembró alegrí­a en el pueblo, regó de gloria este suelo».

Attaque 77El francotirador.

«El pibe de Fiorito late en nuestro corazón. Dispara goles la mano de Dios, el francotirador».

Manu ChaoSi yo fuera Maradona.

«Si yo fuera Maradona, viviría como él.
Porque el mundo es una bola, que se vive a flor de piel».

Andrés CalamaroMaradona.

«Es un ángel y se le ven las alas heridas. Es la Biblia junto al calefón».

De esta manera, no sólo a través de los videos que rememoran sus hazañas futbolísticas vivirá la gloriosa trayectoria, del por muchos, considerado el mejor jugador de todos los tiempos. La música, tal cual está reflejado, deja también, su valioso aporte para engrandecer aún más la leyenda de Diego Armando Maradona.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *