SANTILLI DEFENDIÓ EL ACCIONAR DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD EN LA DESPEDIDA DE MARADONA

“Imaginate lo que hubiera pasado si nos hubiéramos retirado de 9 de julio y Avenida de Mayo”, manifestó el vicejefe de Gobierno porteño.

Compartí esta noticia

“Nos preguntaron si estábamos dispuestos a colaborar y dijimos que sí, como siempre”, contó el funcionario.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, contestó esta mañana las acusaciones del Gobierno nacional por la represión durante el velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada y afirmó que la Policía de la Ciudad “interrumpió la violencia”.

“Había dispuesto un comando organizado que lideraba las fuerzas nacionales y, luego, distintos anillos de seguridad”, aseveró Santilli en Radio La Red. Más tarde completó: “Así empezamos a trabajar y, después, aparecieron desbordes con algunos violentos”.

“A nosotros se nos informó antes de ayer a la tarde que se iba a realizar el velatorio en la Casa Rosada y que la organización la llevaba adelante el Gobierno nacional, y nos preguntaron si estábamos dispuestos a colaborar, y dijimos que sí, como siempre”, detalló el vicejefe de Gobierno.

En ese sentido, agregó: “Nos pidieron la interrupción de la cola a la altura de la 9 de julio, para que los que estuvieran desde allí hasta la Rosada lo pudieran despedir, y que el resto lo pudiera despedir cuando se iba trasladando el cuerpo”.

Por ese motivo, Santilli señaló que el accionar de la Policía de la Ciudad “interrumpió la violencia” y apuntó: “Imaginate lo que hubiera pasado si nos hubiéramos retirado de 9 de julio y Avenida de Mayo”.

“Era un velatorio para más de un día”, consideró el funcionario. Aseguró que esa era “la única manera que tenés de despedirlo en paz y tranquilidad” y lamentó que “los argentinos no hayamos podido despedir a una leyenda con tranquilidad”.

En referencia a la acusación del ministro de Interior, Wado de Pedro, Santilli señaló que está escrito “desde la política, porque no puede desconocer quién organizaba el evento, dónde y no reconocer que estábamos colaborando y hablando con las fuerzas de seguridad”.

“Cuando uno toma este tipo de decisiones, debe saber que hay un millón de personas y cada uno tiene que hacerse responsable”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *