AXEL KICILLOF ENTREGÓ VIVIENDAS EN FLORENCIO VARELA

“Creemos en un Estado presente que establece prioridades y las cumple a pesar de las dificultades”, afirmó el gobernador bonaerense.

Compartí esta noticia

Kicillof aseguró que para su gestión “el acceso a la vivienda es un derecho” (Foto:Télam).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó hoy 56 viviendas en la localidad de Florencio Varela y habilitó el nuevo edificio del cuerpo médico de la Policía Científica. Previamente, había acompañado a Alberto Fernández en La Plata, durante la inauguración de una central térmica de YPF.

“A partir del esfuerzo conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio de Florencio Varela pudimos acompañar a 56 familias que no contaban con vivienda propia y hoy son propietarias de sus casas”, afirmó el mandatario provincial en el acto de entrega.

En ese sentido, ratificó que para su Gobierno “el acceso a la vivienda es un derecho” y por eso trabaja “para revertir el abandono y la ausencia del Estado que los y las bonaerenses sufrieron durante los últimos años”.

“Desde el primer día nos propusimos trabajar en un plan muy ambicioso que nos permitirá terminar este año entregando más de 900 soluciones habitacionales”, aseveró Kicillof. En relación a la pandemia, consideró que “este esfuerzo fue posible porque creemos en un Estado presente que establece prioridades y las cumple a pesar de las dificultades”.

Según informó la Gobernación, las 56 casas se encuentran en el predio ubicado a la altura del kilómetro 31,5 de la ruta provincial 36, en la localidad de Bosques, y cada una posee dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, patios, conexión a red de agua, desagüe cloacal y red eléctrica con medidor instalado.

Más tarde, el gobernador se movilizó hacia la nueva sede del cuerpo médico de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires. Allí recorrió las instalaciones junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente local, Andrés Watson, entre otros funcionarios.

“La Policía de la Provincia de Buenos Aires necesita contar con las instalaciones adecuadas y los instrumentos necesarios para responder rápidamente ante los problemas”, remarcó Kicillof, que señaló que el edificio construido por el municipio de Florencio Varela “está en sintonía con el plan de inversión diseñado para solucionar el atraso salarial y reequipar a la fuerza”.

Foto: Prensa Gobernación Bs. As./Télam/CGL

Sergio Berni, por su parte, subrayó que la Policía Científica “sufrió una desinversión que en los últimos años le impidió tener el reconocimiento que merecía”. Por ese motivo, agregó: “Vamos a trabajar para que recuperen los estándares mundiales que supieron tener y podamos brindar a la sociedad la garantía y la confiabilidad que todos los ciudadanos merecen”.

El nuevo centro funcionará como sede regional para la asistencia integral de los vecinos y vecinas de los municipios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. Allí se podrán llevar a cabo pericias de todo tipo y habrá un espacio específico para las relacionadas con casos de violencia de género.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *