SE CUMPLIERON 40 AÑOS DEL ASESINATO DE LENNON

Pasaron cuatro décadas de aquel infame final de uno de los más grandes compositores que el rock le ha dejado a la música. Poeta, dibujante, entre tantos otros talentos, fue un célebre defensor de la paz en el mundo.

La noche del 8 de diciembre de 1980, fue una de las fechas más trágicas dentro de la historia de la música: el ex guitarrista, cantante y miembro fundador de The Beatles, John Lennon, era cobardemente asesinado en la ciudad de New York, tras recibir 5 disparos por parte de un fanático obsesionado llamado Mark Chapman, quien terminó convirtiéndose en su homicida.

John Winston Lennon, se encontraba por aquel entonces promocionando junto a su esposa, Joko Ono, su más reciente álbum solista «Double Fantasy«, que marcaba el regreso del músico a la actividad, tras su retiro de cinco años, período en el cual se dedicó entero a su familia, cuando nació su segundo hijo, Sean, en 1975.

Los restos del legendario compositor Inglés, fueron cremados el 9 de diciembre, en el Cementerio Ferncliff. Más tarde, Ono fue quien se encargó de esparcir sus cenizas en el histórico Central Park, ubicado en la misma cuidad donde el músico fue asesinado a sus 40 años de edad.

Por su parte, Chapman fue condenado a cadena perpetua, declarado culpable por asesinato en segundo grado. Recientemente, su solicitud de libertad condicional fue rechazada por el tribunal por undécima vez, tras ser encarcelado por el crimen en agosto de 1981.

John Lennon junto a The Beatles, se convirtió en uno de los iconos de la cultura popular, revolucionando la música a partir de la década de los sesenta. Además, es considerado unos de los músicos más influyentes del siglo XX, teniendo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, incluyendo su nombramiento en el Salón de la Fama del Rock, entre múltiples distinciones.

Su obra, a 40 años de su muerte, aún continúa vigente, enriqueciendo e influenciando a diferentes generaciones. En su trayectoria musical, dejó innumerables clásicos junto al cuarteto de Liverpool, además de registrar durante su etapa solista, inolvidables himnos pacifistas, como «Imagine» y «Give Peace a Chance«.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *