REUNIÓN PARA ANALIZAR EL INGRESO DE VUELOS DE PAÍSES CON LA NUEVA CEPA DEL COVID

Las restricciones aplicadas a los provenientes de Inglaterra podrían extenderse a Dinamarca, Italia, Holanda y Australia.

Compartí esta noticia

Ayer llegó al país el último vuelo proveniente de Gran Bretaña, luego de que allí se detectara una nueva cepa del coronavirus.

Los Ministerios de Salud, Transporte e Interior se reunirán mañana para analizar las medidas de seguridad para el ingreso a Argentina de vuelos provenientes de países que han detectado y declarado contagios de la nueva cepa de coronavirus.

En diálogo con prensa acreditada en Casa Rosada, esta mañana el ministro de Transporte, Mario Meoni, manifestó que “mañana se podría realizar una reunión presencial para tomar decisiones por los próximos 15 días y así dar previsibilidad” a las personas que esperan para viajar a la Argentina.

Al mismo tiempo, fuentes de otros ministerios aseguraron que, en la reunión programada para mañana, es posible que surja la extensión de las medidas dispuestas para vuelos provenientes de Reino Unido a los de Dinamarca, Italia, Holanda y Australia. donde ya se ha declarado la mutación del virus.

En ese sentido, cabe mencionar que ayer -lunes- llegó al país el último vuelo proveniente de Gran Bretaña, en un avión de la compañía British Airways, luego de que en dicha nación se registrara la primera mutación del COVID-19.

Acorde a lo manifestado por la agencia de noticias Télam, los ministerios de Transporte, Salud e Interior llevan días analizando el estado de la situación, para determinar eventuales medidas adicionales. En la mayoría de los casos, estas apuntarían a restricciones específicas para los países con nuevas cepas y no a un cierre total de las fronteras.

“Lo que pasa en los países limítrofes siempre se está evaluando”, explicaron desde Casa Rosada al respecto, aclarando así que en la evaluación de nuevas medidas no se contempla (o no se incluiría) el ingreso desde países vecinos.

Por otra parte, desde Cancillería y desde otros ministerios explicaron que cualquier decisión que implique una restricción al ingreso o egreso de personas provenientes de países con mutaciones del virus será tomada por el presidente Alberto Fernández.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *