VICTORIA: INAUGURARON EL TÚNEL “DIEGO MARADONA”

El paso bajo nivel fue abierto oficialmente este lunes por el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Compartí esta noticia

En la tarde de este lunes 21 de diciembre, todo fue alegría y color en Victoria, donde se inauguró el túnel “Diego Armando Maradona”, que une el centro de esa localidad de San Fernando con el barrio Crisol y que permitirá darle fluidez al tránsito vehicular en la zona.

El acto, que comenzó pasadas las 18 horas, fue encabezado por el intendente Juan Andreotti, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quienes estuvieron acompañados de funcionarios, concejales y vecinos y vecinos del distrito.

“Estamos inaugurando una obra muy importante. Es el séptimo túnel, y el sexto que se hace con fondos municipales. Se trata de una obra que equipara y nivela situaciones de desigualdad, que une. Conecta a nuestros vecinos, genera trabajo, movimiento y mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes”, manifestó en la presentación del túnel terminado Andreotti.

A su lado, Massa expresó: “Da gusto ver el trabajo que hizo Luis (Andreotti) y hace Juan, y que tiene mucho que ver con el esfuerzo de los vecinos. Obras como estas se hacen porque los vecinos pagan las tasas y el dinero no se va en ñoquis, sino en cada una de las obras que a lo largo y a lo ancho de San Fernando podemos ver. Me llena de orgullo y de placer ver como mes a mes San Fernando planifica y ejecuta obras.”

El túnel, ubicado en la calle Martín Rodríguez, quedó esta tarde abierto al tránsito oficialmente. Y allí se pueden ver diferentes murales que homenajean al astro futbolístico por el que lleva su nombre: Diego Armando Maradona. Por debajo de los puentes ferroviarios, se observa una secuencia del inolvidable gol a los ingleses, y alrededor del túnel, también hay postales de las camisetas que vistió el ídolo, un retrato de su rostro y otro del Mundial de México ’86 donde se lo puede ver levantando la copa del mundo.

A cargo de diferentes artistas y estilos, las obras de Rodrigo Ojeada, Sebastián Nóbrega, Julián Aloise, Gladys Vidal y Sebastián Cener, se unen con una temática en particular: acercar una pequeña parte de la historia de Maradona a quienes pasen con su auto, con el tren o a pie por el paso bajo nivel de Martín Rodríguez.

“No es un homenaje. Es una manera de seguir teniéndolo cerca, de poder tenerlo presente. Estoy convencido de que su imagen se va a multiplicar a lo largo y ancho de este país”, dijo Andreotti.

En cuanto a las especificaciones técnicas del paso bajo nivel, el mismo tiene de doble circulación vehicular, con forma de “X” y una altura de 4,20 metros. La obra incluyó también la construcción de rampas peatonales accesibles para sillas de ruedas, los contrapisos de veredas y calles con nuevos accesos a cocheras, como así también la instalación de nuevas columnas de alumbrado y cámaras de seguridad en zonas aledañas al cruce.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *