ALEMANIA SE ADELANTA AL COMIENZO DE VACUNACIÓN ACORDADO POR LA UNIÓN EUROPEA

Pese a que la fecha prevista para iniciar con la campaña de vacunación en los países de la Unión Europea (UE), es oficialmente el domingo 27 de diciembre, el gobierno alemán se anticipó este sábado, decidiendo aplicar las primeras dosis en un hogar de ancianos.

Alemania comenzó a aplicar la vacuna contra el Covid-19, un día antes del inicio oficial de la campaña acordada por la Unión Europea (UE). La primera dosis fabricada por BioNtechPfizer, la recibió una mujer de 101 años de edad.

Edith Kwoizalla, se convirtió de esta manera en la primera ciudadana alemana en aplicarse la vacuna desarrollada por la farmacéutica europea, en sociedad con la empresa estadounidense. 

Tras dicha primera aplicación a la mujer centenaria residente de un geriátrico ubicado en el estado de Sajonia-Anhalt, otros 40 ancianos y 10 empleados del hogar, también fueron vacunados de manera anticipada, pese a que recién el domingo 27 comienza oficialmente la campaña en la mayoría de los países de la UE.

A su vez, el gobierno de Angela Merkel espera distribuir 1 millón 300 mil dosis antes de fin de año, entre los 16 estados federados. Cabe destacar que dicha nación, se encuentra todavía dentro de un periodo de confinamiento que comenzó a regir el pasado 16 de diciembre, tras la suba de casos por coronavirus.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *