ESTEBAN ECHEVERRÍA SE PREPARA PARA ALMACENAR VACUNAS

Según anunció el intendente Fernando Gray, el equipo importado de Europa permitirá conservar más de 140.000 dosis a 80° bajo cero, como requieren las vacunas de Pfizer.

Compartí esta noticia

Además del “súper freezer”, la secretaría de salud municipal trabaja en la instalación de una cámara bicompartimentada para almacenar 280.000 dosis a -20° y otros seis freezers.

El Municipio de Esteban Echeverría anunció hoy que cuenta con un “súper freezer” para el almacenamiento y acopio de las vacunas contra el coronavirus, el cual cuenta con tecnología de última generación, que permite conservar más de 140.000 dosis a temperaturas de 80º bajo cero, según informaron fuentes de esa comuna.

“En Esteban Echeverría nos estamos preparando para una campaña de vacunación histórica. Por eso, ya incorporamos el primer Súper Freezer, con tecnología de última generación, que permite almacenar más de 140.000 dosis de vacunas de covid-19 a temperaturas de 80º bajo cero”, informó el intendente Fernando Gray en su cuenta de Twitter.

“También estamos trabajando en la instalación de una cámara bicompartimentada en la Secretaría de Salud municipal, con una capacidad de almacenamiento de 280 mil dosis y una temperatura capaz de conservar vacunas a 20º bajo cero”, agregó.

Este “ultra freezer”, importado desde Europa, cuenta con las autorizaciones correspondientes de la agencia estadounidense Food and Drug Administration (FDA) y tiene tecnología como asegurar un funcionamiento basado en “un uso eficiente de energía y refrigerantes ecológicos”.

Además, el Gobierno municipal compró otro freezer en Estados Unidos con capacidad para 30.000 dosis, el cual estará llegando al puerto de Buenos Aires la primera quincena de enero, indicaron desde el Ejecutivo comunal.

En tanto, cómo informó Gray en sus redes sociales, el personal de salud de la comuna trabaja en la instalación de una cámara bicompartimentada, ubicada en los consultorios externos de Monte Grande, la cual contará con una capacidad de almacenamiento de 280.000 dosis y una temperatura capaz de conservar vacunas a 20º bajo cero, como es el caso de la Sputnik V.

A estas incorporaciones, se le suma otra cámara de conservación con capacidad de hasta 380.000 dosis y seis freezers, los cuales estarán destinados a las escuelas donde se desplegará el operativo de vacunación contra el coronavirus.

Por su parte, el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, aseguró que están en “permanente contacto” con autoridades de la provincia de Buenos Aires para “comenzar a vacunar a la población” de ese municipio.

“Estamos en permanente contacto con las autoridades sanitarias bonaerenses para comenzar con el operativo. Es una situación muy complicada para los intendentes, la hemos afrontado con mucho asesoramiento y apoyo del Gobierno nacional y provincial”, señaló Marini en declaraciones a Radio Provincia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *