RUSIA AUTORIZÓ EL USO DE LA SPUTNIK V EN MAYORES DE 60 AÑOS

En Rusia, la vacuna comenzó a utilizarse de forma masiva el pasado 15 de diciembre, pero sólo en personas de entre 18 y 60 años.

Compartí esta noticia

El jueves llegaron a Argentina las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V.

El ministerio de Salud ruso autorizó hoy la vacunación contra el coronavirus en personas mayores de 60 años con la vacuna Sputnik V, luego de que ayer el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya ratificaran su eficacia en dicho grupo etario.

“El Ministerio de Salud aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V ha sido aprobada para todas las personas mayores de 18 años. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”, aseveró el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, a la cadena pública Rusia 24.

Desde que comenzó a aplicarse de forma masiva, el pasado 15 de diciembre, la vacuna sólo se había utilizado en personas de entre 18 y 60 años.

En sintonía con lo informado ayer por el Centro Gamaleya, el ministro de Salud ruso ratificó que los estudios realizados no demostraron que la vacuna produjera efectos adversos en los mayores de 60 años. “Se hicieron análisis clínicos sobre el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años. Los expertos confirmaron su seguridad y eficacia”, señaló Murashko.

El Parlamento de Rusia aprueba inmunidad vitalicia de Vladimir Putin -  Cadena Política

La semana pasada, en conferencia de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin (68) dijo que todavía no se había aplicado la vacuna porque su edad no se lo permitía. “Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, expresó el mandatario.

Aquellas declaraciones despertaron la polémica en Argentina, que el pasado miércoles -previo a la llegada de las primeras 300.000 dosis- autorizó la utilización de la Sputnik V y se convirtió en el primer país extranjero en hacerlo.

En tanto, en Rusia, muchas personas se quejaron a través de las redes sociales porque Moscú suministraba masivamente el inmunizante a otros países antes que a sus propios ciudadanos.

En respuesta, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció ayer que el Gobierno suministrará casi 6,5 millones de dosis de Sputnik V a sus centros médicos entre enero y febrero de 2021. “Nuestra misión ahora es incrementar el volumen de producción de la vacuna contra el coronavirus para abastecer a todas las regiones de nuestro país”, afirmó.

La Sputnik V mostró una eficacia del 91,4% en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, “permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”.

Entretanto, con los 29.258 positivos detectados en las últimas 24 horas, Rusia suma ya 3.021.964 casos de Covid-19 y ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, por número de contagios.

Además, se registraron otros 567 decesos, lo que elevó a 54.226 el número de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *