CONDENAN A PRISIÓN A LA PERIODISTA QUE INFORMÓ SOBRE LA PANDEMIA

El gobierno chino declaró culpable a Zhang Zhan por “causar problemas y provocar peleas”, mediante sus publicaciones acerca del primer brote de coronavirus en Wuhan. La periodista, fue condenada a cuatro años de prisión.

Este lunes en un tribunal de la ciudad de Shanghái (China), se llevó a cabo el juicio en contra de Zhang Zhan, la periodista con ciudadanía china, que informó sobre el primer brote de Covid-19 en Wuhan.

Según informaron medios hongkoneses, Zhang fue condenada a cuatro años de prisión, por “causar problemas y provocar peleas”, además de brindar entrevistas a medios extranjeros, donde se la acusó de exagerar la situación en la ciudad asiática, que fue la cuna de la pandemia del coronavirus.

La periodista de 37 años oriunda de Shanghái, viajó en febrero de este año a la ciudad de Wuhan, para realizar una cobertura periodística del coronavirus. Allí, la ex abogada denunció violaciones a los Derechos Humanos, publicando información en Redes Sociales, que actualmente se encuentran prohibidas en ChinaTwitter YouTube, son algunas de ellas.

Zhang Zhan, fue arrestada en mayo junto a otros tres periodistas. Tras este hecho, la acusada comenzó un mes más tarde, una huelga de hambre en protesta contra su detención, aunque se le han administrado alimentos vía nasal. Sus abogados, declararon que el actual estado psicológico de la periodista es lastimosamente preocupante, luego de anunciarse el reciente fallo.

Desde la principal entidad de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, exigen la liberación de Zhan, mencionando que la condena se trata de una excesiva represión de la libertad de prensa. Por otra parte, una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se encuentra en China, con el objetivo de investigar los orígenes de la pandemia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *