FALLECIÓ ARMANDO MANZANERO

El destacado cantautor mexicano murió este lunes, luego de sufrir un paro cardíaco. Permanecía internado desde hace varios días en una clínica del Distrito Federal, tras diagnosticársele coronavirus.

Armando Manzanero Canché tenía 85 años de edad. El compositor, cantante y productor mexicano, se encontraba hospitalizado desde el pasado 17 de diciembre en una clínica del Distrito Federal, luego de ser diagnosticado positivo por coronavirus. Durante la madrugada de este lunes, un paro cardíaco finalmente puso fin a la vida de uno de los más grandes compositores de la música en español.

Conocido como El Rey del Romanticismo, Manzanero fue todo un referente del género musical Bolero y de la música romántica en general en toda Hispanoamérica. Durante su trayectoria, compuso más de 400 canciones, alcanzando reconocimiento internacional con melodías como, «Somos novios«, «Contigo aprendí» y «No sé tú«, entre tantas otras, que marcaron a generaciones enteras.

La noticia de su deceso, fue comunicada por el presidente de MéxicoManuel López Obrador, durante su habitual conferencia de prensa matutina. A lo largo de su internación, Armando Manzanero había comenzado a presentar una lenta recuperación, pero finalmente sufrió graves complicaciones en los últimos días.

Artista fundamental dentro de su género con más de 60 años de carrera, cuantiosas obras de Manzanero fueron interpretadas por artistas de la talla de Luis Miguel, Andrea Bocelli, Luis Fonsi, Ana Gabriel, Laura Pausini, Cristian Castro y Ricardo Montaner, entre otros.

Además, el compositor fue ganador de varios premios Grammy Latino, y un Premio Billboard de la Música Latina a la Trayectoria Artística en 2020.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *