PILAR: LA OBRA DEL HOSPITAL CENTRAL COMENZARÁ EN FEBRERO

Los procesos licitatorios finalizarán el próximo 21 de enero y se prevé que los trabajos demanden alrededor de un año. La inversión será de cerca de $450 millones.

Compartí esta noticia

En las últimas horas, desde el Municipio de Pilar detallaron que la obra del Hospital Central de Pilar, que estará ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana, comenzará a realizarse en el mes de febrero, luego de que culminen los procesos licitatorios a fines de enero próximo.

El hospital municipal ofrecerá servicios sanitarios públicos con capacidad para atender a más de 500 pacientes por día. Será realizado con un presupuesto municipal y demandará una inversión superior a los 450 millones de pesos.

La infraestructura del nuevo Hospital Central de Pilar contará con consultorios de guardia en distintas especialidades para demandas de urgencias médicas. Además, tendrá 60 camas de internación y quedarán habilitados tres quirófanos en los que se realizarán las intervenciones programadas y de urgencia.

El nuevo establecimiento público, que según estiman desde la comuna será finalizado a fines de 2021, estará dedicado a Emergentología y Agudos y, en ese sentido, tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad. Allí, también funcionarán 15 consultorios de guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas.

En cuanto a los servicios para el diagnóstico, el hospital estará equipado con nueva tecnología de diagnóstico en imágenes y tomógrafo, que servirán para que los especialistas puedan evaluar el tratamiento indicado para cada paciente y que funcionarán articuladamente con las áreas de farmacia, laboratorio, enfermería y sectores paramédicos.

Además, la construcción se diseñó en un gran bloque con sectores de ingreso para ambulancias y un helipuerto especialmente emplazado en el frente del predio del hospital para garantizar así el correcto traslado de pacientes críticos para ser atendidos durante una emergencia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *