ALBERTO FERNÁNDEZ DESCARTÓ EL TOQUE DE QUEDA PARA CONTENER EL AUMENTO DE CASOS

“Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”, manifestó el mandatario, que ayer se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta.

Compartí esta noticia

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron reunirse de forma semanal para analizar la evolución de la situación sanitaria (Foto: Télam).

El presidente Alberto Fernández, que ayer se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para analizar la suba de casos positivos de coronavirus, afirmó que no piensa en implementar un toque de queda pero si en las fuerzas de seguridad “para disipar aglomeraciones”. También se refirió a la llegada de más dosis de la Sputnik V.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, el mandatario manifestó: “Estuvimos ayer con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) analizando la suba de casos y quedamos que vamos a tener reuniones semanales. Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”.

En ese sentido, Fernández confirmó que, junto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, seguirán semanalmente la evolución de la situación sanitaria para evaluar las medidas a tomar. “Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”, señaló.

Respecto de la fuerte suba registrada en los contagios, el jefe de Estado evaluó que “diciembre fue un mes de mucho relajamiento” -en relación a las medidas de cuidado-, lo que llevó a “reuniones sociales y marchas de distintos tipos y por distintos motivos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule”.

También se refirió a lo ocurrido en la noche del 24 de diciembre, cuando “jóvenes se reunieron en las plazas sin barbijos, hacinados” y “las fiestas clandestinas que se están promoviendo por las redes sociales”, considerando que “es caldo de cultivo para el virus”.

“Es algo que tenemos que prestarle atención porque es algo definitivamente muy peligroso. Por eso ayer quise tener una reunión con Axel y Horacio y ver qué hacemos para adelante”, aseveró Fernández, enfatizando en el “cuidado” para la celebración de Año Nuevo.

“El problema no ha terminado y, si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente e impedir que esas aglomeraciones ocurran”, aseveró.

Argentina comienza campaña de vacunación contra el covid-19 con la Sputnik V  - France 24

Sobre la llegada de las 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y las que llegarán a entre enero y febrero de 2021, Fernández aseguró que se encargó “personalmente de que haya vacunas para los próximos tres meses”.

No quiero que la Argentina esté en el submundo de los países que no pueden vacunar a su población. Agradezco en ese sentido el aporte excepcional que hizo la Federación Rusa”, agregó.

En cuanto a la logística para el traslado de las vacunas, el mandatario afirmó que “se mantuvo la cadena de frío” y señaló que “hay otras que deben estar a 70 grados bajo cero, generan muchos problemas de logística y sus hacedores nos piden muchas garantías”, haciendo alusión a la vacuna de Pfizer.

El Presidente reiteró que en enero llegarán las dosis de vacunas desde Rusia para completar el operativo de vacunación que se extenderá hasta febrero y por el cual se contempla la vacunación de 10 millones de personas.

“De todos modos seguimos en negociaciones con todos para seguir sumando vacunas. Estamos muy avanzados con AstraZeneca para producir esa vacuna aquí y después de febrero, cuando tengamos” inoculadas “a 10 millones de personas, podemos tener otra provisión” desde Rusia, completó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *