LOS PRIMEROS BEBÉS DEL 2021

En lo que fueron sus primeras horas, el año nuevo trajo los primeros nacimientos en Argentina. Cuatro varoncitos y una niña, fueron algunas de las primeras alegrías del 2021 en nuestro país.

Mediante los protocolos sanitarios correspondientes, en distintos hospitales y clínicas del país, se celebró la llegada de los primeros bebés del 2021. Cuatro varoncitos en las provincias de Tucumán, Mendoza, Santiago del EsteroSalta, más una niña en Tierra del Fuego, se convirtieron en algunos de los primeros nacimientos del año en Argentina.

El primer bebé argentino, según informaron profesionales de guardia del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes de la provincia de Tucumán, nació exactamente a las 00.00 horas del 1 de enero.

Se trata de Diego Salvador Beltrán, quien pesó 3.305 kg. Aunque sus padres esperaban su nacimiento para el 5 de enero, Diego se adelantó llegando 4 días antes, pero saliendo todo como esperaban. El nombre del bebé tucumano, lo eligió su padre, quien a su vez recibió el mismo por parte de su madre, en homenaje a Diego Maradona

En ese mismo instante, en el Hospital Lagomaggiore de la capital de Mendoza, nació Aarón, pesando 3.600 kg. La información, fue difundida desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de dicha provincia.

Minutos más tarde, a las 0.03 horas, en la provincia de Santiago del Estero se produjo la llegada de Emanuel, quien nació pesando 4.100 kg. El nacimiento del primer bebé santiagueño, fue en la «Maternidad Faustino Herrera«, del Centro Integral de Salud, de la ciudad de La Banda.

Ya en el Hospital Público Materno Infantil de Salta, otro varón nació a las 03.25 de la madrugada. Elías, registró un peso de 2.700 kg, mientras que su mamá, Andrea, ingresó al nosocomio salteño el 31 de diciembre a las 21 horas. Ambos son oriundos de la ciudad de Cerrillos.

Finalmente, en la Clínica Cemep de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, se produjo la llegada de Brianna Pilar. La primera niña fueguina del 2021, es hija de Magalí Pablo, y nació a las 04.24 am, pesando 3.290 kg.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *