AFA, LA LIGA PROFESIONAL Y DISNEY TUVIERON SU FINAL FELIZ

La Casa Madre, la LPF y la empresa The Walt Disney Company pusieron fin a los litigios judiciales y extendieron el vínculo por los derechos audiovisuales.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Liga Profesional del Fútbol (LPF) y la empresa Walt Disney dejaron atrás los problemas judiciales y llegaron a un acuerdo para renovar los derechos de televisión de la primera división del fútbol argentino hasta 2030.

La Casa Madre lo hizo oficial mediante un comunicado, que a su vez fue compartido por Claudio Tapia, presidente de la institución. En representación de la firma empresarial estuvo presente Diego Lerner, titular de The Walt Disney Company Latin America. “Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino”, expresó Tapia al respecto.

Antes de este acuerdo hubo una gran disputa por los derechos de televisión que tuvo de un lado a los dirigentes del fútbol argentino, y del otro lado a la empresa con sede en Estados Unidos. En la previa del sorteo por la Copa Diego Maradona, este medio adelantó en exclusiva que AFA había decidido romper el contrato de forma unilateral por “graves incumplimientos”. La postura fue impulsada por la gran mayoría de los clubes, quienes no estaban conformes por la cantidad de dinero que otorgaba la empresa. Pero Disney no se quedó quieto y frenó la ruptura del contrato con una medida cautelar.

Pasados estos conflictos, ambas partes decidieron sentarse y empezaron las negociaciones con el objetivo de mejorar el monto del contrato para una renovación del vínculo hasta 2030. Si bien las cifras oficiales no fueron publicadas, Disney habría renovado su vínculo hasta 2030 con un pago anual que generaría un ingreso en torno a los U$s 45 millones. Por su parte, el contrato de Turner con AFA/Liga Profesional por el otro 50% de los derechos vence en 2027 y existe un canal de diálogo para lograr el mismo acuerdo con Turner y extender por tres años más en las mismas condiciones.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *