YA RIGE EL PRIMER AUMENTO EN COMBUSTIBLES DEL AÑO

YPF incrementó el precio en las naftas y el gasoil desde este martes. Esta primera suba del 2021, es del 2,9%.

A partir de este martes 5 de enero, la petrolera YPF aumentó el precios de las naftas y también del gasoil, en un promedio del 2,9%. La medida, se aplicó durante esta madrugada, apenas se dio inicio a la temporada de verano 2021.

Según informó la compañía que controla más del 55% del mercado, el ajuste es a consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles (biodiesel y bioetanol), autorizados por el Gobierno nacional.

Se trata del primer incremento del año dentro del precio de los combustibles, que por el momento, fue actualizado sólo por dicha compañía. Se espera que el resto (Shell, Axion y Puma), hagan lo propio, como suele suceder cuando YPF remarca los valores de sus productos.

De esta manera en las estaciones de Capital Federal, por ejemplo, la nafta super se vende a $69,40 por litro, mientras que Infinia tiene un precio de $80,20. En tanto, el diésel común se vende a $64,60, y finalmente su versión premium a $76,10.

La última vez que los combustibles aumentaron, fue a mediados del mes de diciembre pasado. Allí, el precio de las naftas y el gasoil reflejaron un incremento del 4,5%.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *