GOLLÁN Y KREPLAK A FAVOR DE LA RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN NOCTURNA

“Se intenta tratar de preservar algunas actividades económicas modificando algunos hábitos en el marco de la pandemia”, afirmó el ministro de Salud bonaerense. Kreplak, por su parte, consideró que no hay que culpar a los jóvenes.

Compartí esta noticia

El funcionario provincial afirmó que “lo que se restringirá son las actividades que favorecen a las juntadas”.

Mientras el Gobierno ultima detalles en la redacción de las medidas para restringir la circulación nocturna en todo el país, el ministro y el viceministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán y Nicolás Kreplac, se pronunciaron al respecto y coincidieron en que la intención es preservar lo económico mientras se evita una segunda ola.

Luego de la reunión que Alberto Fernández mantuvo en la tarde del miércoles con todos los gobernadores del país, incluido Axel Kicillof, Gollán manifestó que Buenos Aires “va a adherir a las normativas que tome el Gobierno nacional con el que venimos trabajando y dialogando”.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense contó que con la mayoría de sus pares de otras provincias coincidieron en la necesidad de “tomar algún tipo de medidas que afecten lo mínimo posible la actividad económica, que es una variable a tener presente a la hora de gestionar una pandemia”.

Cabe mencionar que, el martes, se llevó a cabo una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por el ministro de Salud Ginés González García, donde los titulares de las carteras de salud de todo el país pusieron de manifiesto su preocupación por el aumento en la cantidad de contagiados en las últimas semanas.

“Lo que se restringirá son las actividades que favorecen a las juntadas”, explicó Gollán, en declaraciones formuladas a Radio Con Vos, y señaló que eso comenzaría a las 23:00, aunque “eso se va a terminar de definir hoy a la tarde”.

Respecto de los cambios que generarán las restricciones y cómo pueden afectar de forma económica a rubros como la gastronomía, el funcionario provincial remarcó que “se intenta tratar de preservar algunas actividades económicas modificando algunos hábitos en el marco de la pandemia”, como por ejemplo “no salir a cenar tan tarde”.

El problema de la nocturnidad es no cumplir con los protocolos establecidos”, aseveró Gollán, que previamente puso de ejemplo a la actividad teatral: “El teatro estaba funcionando con todos sus protocolos y se demostró que cuando se cumplen los protocolos y las normas establecidas de cuidado estas actividades se pueden hacer”.

“Si la actividad entra en la franja de los horarios de la restricción, obviamente tendrá que acomodar los horarios también. Luego habrá que analizar cada actividad”, completó.

En cuanto a la circulación en calles y rutas, el ministro señaló que no estará permitido hacerlo “fuera de esos horarios”, pero que durante el resto del día “se puede circular normalmente”.

Kreplak: "El Intendente de Tandil no tiene autonomía" - AgenHoy

El viceministro Nicolás Kreplak, por su parte, dijo que “todas las situaciones son peligrosas” en relación a las reuniones familiar y consideró que no hay que culpar a los jóvenes por el aumento de los contagios.

“En diciembre empezó una campaña de difusión por la suba del número de casos y por la reducción en los cuidados y, ahora, en tres semanas el contagio subió lo que antes había aumentado en tres meses, por lo que hay que pensar cómo descender la curva”, manifestó el viceministro en diálogo con Radio La Red.

Kreplak señaló que “hay una enorme circulación viral y no queremos vivir la segunda ola”, al mismo tiempo que evaluó que si se implementan restricciones “que no afecten tanto lo económico, como medidas en horario nocturno, la sociedad puede ponerse de nuevo en sintonía con el cuidado”.

“La restricción nocturna ha funcionado bastante bien en muchos países del mundo”, aseguró el viceministro, que también destacó que “hay bastante consenso” entre las autoridades para adoptar esta clase de medidas ante el crecimiento en los contagios.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *