LA SEMANA QUE VIENE, UN VUELO DE AEROLÍNEAS IRÁ A BUSCAR MÁS DOSIS DE LA SPUTNIK V

Lo confirmó Ginés González García, que esta mañana participó de una conferencia de prensa junto a Santiago Cafiero en el Instituto Malbrán. También dio detalles de las negociaciones con los demás proveedores de vacunas.

Compartí esta noticia

El ministro de Saludo contó que “se hizo una nueva propuesta a Pfizer a ver si aceptan” (Foto: Télam).

El ministro de Salud Ginés González García afirmó hoy que, antes de que finalice enero, un avión de Aerolíneas Argentinas viajará a Rusia para “buscar las dosis complementarias de la primera aplicación” de la vacuna Sputnik V que ya está siendo aplicada en el país.

Durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana junto a Santiago Cafiero en el Instituto Malbrán, el ministro de Salud manifestó: “Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina”.

En esa línea, González García sostuvo que este es “uno de los mecanismos que habíamos pensado desde el principio, que habíamos pagado la vacuna pero parecía que estaba muy retrasado, nos dijo ayer que en marzo venía la vacuna de AstraZeneca”.

“A fin de marzo también entra una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá, también de AstraZeneca”, agregó. También destacó que “se sigue negociando” con otros tres proveedores y remarcó que “se hizo una nueva propuesta a Pfizer a ver si aceptan”.

El pasado 24 de diciembre llegaron las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V, que ya fueron repartidas entre las provincias y están siendo aplicadas en el marco de la primera campaña de vacunación.

“Queremos contar con todos los proveedores; hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino”, aseveró el titular de la cartera de Salud nacional.

Durante la conferencia de prensa, González García consideró que “hay un drama hoy en el mundo porque no hay vacunas, y las vacunas que existen son difíciles de trabajar, por eso queremos seguir ampliando las vacunas y llegar a una forma de aplicación que permita la masividad que tiene que tener esto para conseguir la inmunidad rápidamente”.

“Se dejó de tener los cuidados que se tenía, y hasta que la vacuna actúe faltan todavía algunos meses, por eso hoy el distanciamiento y el cuidado es fundamental”, concluyo el ministro, que ayer participó de la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores y el martes encabezó el encuentro del Consejo Federal de Salud, donde fue evaluada la situación epidemiológica y se decidió implementar restricciones en la circulación nocturna.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *