LANÚS: UNA CALLE PASÓ A LLAMARSE “DIEGO MARADONA”

El Diez tiene una calle con su nombre en el partido de Lanús luego de una iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante local.

Compartí esta noticia

Diego Maradona tiene su calle en el partido de Lanús. A partir de una iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante local, se promulgó la ordenanza para ponerle su nombre a un tramo de la calle Río de Janeiro, donde se encuentra el hospital donde nació el Diez.

El tramo de la calle Río de Janeiro desde la Avenida Viamonte hasta la Avenida Remedios de Escalada de San Martín, pasó a llamarse “Diego Armando Maradona”. Son 12 cuadras que abarcan al Hospital Evita, donde nació el Diez. En el lugar ya fue pintado el nuevo nombre de la calle y se colocó la inscripción “1960 –  ∞. Gracias Diego”.

Este proyecto había surgido en el Concejo Deliberante de Lanús antes del sorpresivo fallecimiento de Maradona, a modo de reconocimiento por su cumpleaños número 60. Lamentablemente no pudo llevarse a cabo y se le dio curso recién ahora como homenaje post mortem.

Por otro lado, el Municipio está realizando una colecta de llaves para levantar un monumento a Maradona en algún punto a definir. Para conocer los puntos de recolección más cercanos, los vecinos deben ingresar a https://www.lanus.gob.ar/monumentoadiego

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *