SANTILLI DARÁ UNA CONFERENCIA PARA ANUNCIAR LAS RESTRICCIONES EN CIUDAD

Sin Horacio Rodríguez Larreta, aislado luego de dar positivo en coronavirus, el vicejefe de Gobierno porteño encabezará el anuncio. Lo acompañarán Felipe Miguel y Fernán Quirós, junto a otros funcionarios.

Compartí esta noticia

Este mediodía, el Gobierno comunicó que los gobernadores serán quienes tengan la facultad de adoptar restricciones en sus distritos, en base a dos criterios epidemiológicos.

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, anunciará esta tarde las nuevas medidas que adoptará la Ciudad de Buenos Aires para la próxima etapa de los cuidados por la pandemia de coronavirus, tras la decisión del Gobierno nacional de facultar a los gobernadores a adoptar restricciones en la circulación y las actividades nocturnas en sus distritos, ante el incremento de casos registrado en las últimas semanas.

Santilli dará los detalles de las nuevas medidas de cuidado en una conferencia de prensa a desarrollarse a partir de las 17 en la sede del Gobierno porteño, ubicada en Uspallata 3160, del barrio porteño de Parque Patricios, se informó oficialmente.

El vicejefe de Gobierno estará acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

El último miércoles, Horacio Rodríguez Larreta informó que dio en coronavirus. Según contó en su cuenta de Twitter, sintió “dolor de cabeza” al regresar de la Costa Atlántica, donde pasó el último fin de semana, y decidió realizarse el hisopado que acabó confirmando su contagio. Por ese motivo, el mandatario porteño permanece aislado en su domicilio.

El Gobierno nacional anunció este mediodía que facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias, con la intención de «bajar la cantidad de casos» de coronavirus, ante el incremento registrado en las últimas semanas.

Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron este mediodía en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Esta tarde, el Poder Ejecutivo publicó el decreto que “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios”.

En ese marco, el jefe de Gabinete recalcó que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios “son las autoridades provinciales y locales”, quienes puedan “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.

Un total de 1.581 nuevos casos y 4 muertes por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 182.052 el número de contagiados y a 5.961 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 28,4%, según informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *