BOCA EMPATÓ EN LA PATERNAL Y ES FINALISTA

El Xeneize igualó ante Argentinos Juniors, aprovechó la derrota de River y se quedó con el primer lugar y la clasificación a la final del torneo.

Boca igualó 2-2 con Argentinos Juniors en La Paternal y logró el primer puesto del grupo A de la fase Campeonato. Debido a la derrota de River ante Independiente, el Xeneize avanzó a la final de la Copa Diego Maradona que se disputará en San Juan.

El conjunto de Miguel Russo no arrancó bien en el partido, de hecho rápidamente Argentinos se puso arriba en el marcador. Al minuto 9, Diego Sosa, tras una gran jugada colectiva y fenomenal habilitación de Gabriel Hauche, remató para decretar el 1-0 parcial. Sin embargo, Boca fue ganando lugar y empató el partido en el minuto 24 por intermedio de Mauro Zárate. Sobre el final de esos primeros 45 minutos, los de Russo tuvieron la chance de ponerse arriba en el marcador, a los 42, tras una mano en el área de Carlos Quintana, Ramón Ábila se hizo cargo de la ejecución y se resbaló tirando la pelota por arriba del travesaño.

En el complemento se repuso Ábila. A los 15 minutos aprovechó una mala salida del fondo local, se escapó por izquierda, superó a Lucas Chaves y a su marcador y definió para poner el 2-1 en favor del Xeneize. Argentinos intentó, pero Boca estuvo sólido defensivamente. Recién al minuto 42 de juego el Bicho igualó el partido con un golazo de Fausto Vera, en un remate esquinado tras tomar un rechazo.

Los últimos minutos fueron pura adrenalina. Tras estar el partido parado unos minutos debido a que se cortó la luz, el Bicho intentó pero no logró llegar al gol de la victoria y clasificación. Boca aprovechó la derrota de River 2-0 ante Independiente y se convirtió en finalista para buscar nuevamente consagrarse campeón del torneo local.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *