VÉLEZ GANÓ Y JUGARÁ UNA DE LAS FINALES DE LA COPA MARADONA

El Fortín venció 3-2 al Tomba en Liniers y, ante la caída de Newell’s contra Racing en Avellaneda, se quedó con el primer lugar y el pasaje a la definición.

Vélez se metió en la final de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona al vencer por 3-2 en Liniers a Godoy Cruz. El Fortín aprovechó la derrota de la Lepra en Avellaneda y buscará un lugar en la Sudamericana 2022.

El Fortín llegaba a esta última fecha con los mismos puntos que Newell’s, equipo que visitaba a Racing. De entrada, Vélez entendió que debía ganar el partido para no depender de otro y al minuto 13 abrió el marcador con el tanto de Juan Martín Lucero. Pero, Godoy Cruz encontró espacios y llegó al empate rápido, al minuto 16, por un derechazo de Martín Ojeda cruzado imposible para el arquero Hoyos. Sobre el final del primer tiempo,  Hernán De la Fuente remató desde afuera del área aprovechando un rebote que dejó sin chances al arquero Roberto Ramírez y puso el 2-1 para Vélez.

En el complemento, Godoy Cruz no dejó de insistir y al minuto 16,  el juvenil de Vélez Tomás Cavanagh le hizo un penal al ingresado Alan Cantero que cambió por gol Leonel González. Pero Mauricio Pellegrino metió algunas variantes y los resultados llegaron rápido, al minuto 19, en un centro al área que cabeceó perfectamente Agustín Mulet para poner el 3-2 final.  Así, el conjunto de Liniers, en semifinales de la Copa Sudamericana 2020 -cayó en la ida como local por 1-0 con Lanús y el miércoles se juega la revancha-, también mantiene una meta en el plano local, ya que quedó líder por la derrota de Newell’s 3-1 ante Racing: superar a Rosario Central o Defensa y Justicia e ir por el perdedor de la final por el título. El boleto a la Sudamericana 2022, en juego.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *